miércoles, 4 de julio de 2012

¡¡Otra compra del Mercadona!!


Hola hola!!
Después de unos días de fiesta (si queréis saber más sobre las fiestas de Soria hice unas entradas el año pasado AQUÍ), vuelvo con otra cosita del Mercadona. La cogí hace unas semanas ya, pero quería probarla primero.
Es una esponja facial exfoliante que está muy de moda últimamente. De hecho seguro que la habéis visto por internet, en Kiko... y ahora en la perfumería del Mercadona. Es una esponja hecha a partir de la raíz de konjac.
foto tomada de www.consejosmercadona.es
No os voy a poner en esta entrada las características de esta esponja porque las podéis leer tranquilamente (y mejor) en la propia web de consejos de mercadona. Si pincháis en el enlace de la foto anterior os lleva a ella.

Lo que os voy a poner es mi experiencia con la esponja en cuestión. Ni qué decir que es muy fácil de utilizar (ya sabéis que siempre voy buscando cosas fáciles de usar, ya recordaréis ESTA ENTRADA, no?) ya que sólo hace falta mojarla en agua, escurrirla y masajear la cara con ella haciendo pequeños círculos. Yo estaba utilizando el sistema de 3 pasos de Clinique y se me estaban acabando los 2 primeros: el jabón y el tónico. En cambio, del tercer paso aún me quedaba bastante como para comprarme otra vez el pack completo. Y la verdad es que por separado sale (todavía más) caro. Así que estuve pensando alternativas a estos dos primeros pasos y navegando por la red me encontré con la esponja de raíz de konjac. Yo no la había visto nunca y me pareció curiosa. Luego en el Mercadona la vi y como tenían una de muestra pude tocarla y ver qué tacto tenía, ya que como era exfoliante no me apetecía pasarme una lija por la cara, jaja. Pero no. Curiosamente el tacto no es áspero. A ver si os lo puedo definir. ¿Conocéis las algas agar-agar? Son esas tiras transparentes que ponen en la ensalada china. Sí, esas mismas. Pues es como si cogierais un buen puñado de esas algas. No sé si os hacéis una imagen mental. Luego es muy curioso porque cuando se seca se vuelve dura y más pequeña.
Seca                                       Mojada
A lo que iba. He sustituido por el momento los 2 primeros pasos por un jabón normal (como 1º) y la esponja (como 2º). Después me doy la crema del tercer paso y la verdad es que me estoy notando la cara muy bien. Incluso unos granitos que tenía por la frente parece que se van yendo.
Respecto al uso: supuestamente según vi en este vídeo, la esponja se utiliza por la parte redondeada, aunque también se puede utilizar por la plana. De hecho a mí me gusta más la plana, así que uso las dos.


¿La recomiendo? Si tenéis tiempo sí. Esto es: daos cuenta de que como hay que pasarse la esponjita en cuestión por la cara haciendo círculos, se nos va un poco más del tiempo que con el 2º paso de Clinique. Pero la verdad es que está muy bien y sí que es cierto que deja la piel MUY suave.

Una última cosa: en el Mercadona la esponja que venden es, por así decirlo, la básica, pero la podéis encontrar por internet con "extras" como pueden ser diferentes arcillas, y que están recomendadas para diferentes tipos de piel. Por eso las veréis de diferentes colores: rosa, verde, negra...
Ah!!!! El precio!!! En el Mercadona esta mañana estaba a 2'95 porque estaba rebajada, así que de todas todas que merece la pena probarla.

Espero que os haya resultado interesante. Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario