jueves, 12 de julio de 2012

Llaveros

Hola a tod@s!!!
Hoy os voy a enseñar una manualidad muy sencilla que he hecho. Se trata de unos llaveros muy fáciles de hacer. He de decir que la idea no es mía, es de una tienda de abalorios llamada Createsse que tiene diferentes sucursales en España y que tiene página en Facebook y en internet (os dejo el enlace a la página www.createsse.es por si queréis echar un vistazo). En la página de Facebook van colgando diseños creados por ellos para darte ideas o que los puedas realizar tú mismo. También tienes la posibilidad de comprar los diseños acabados si es que te gustan las creaciones pero no las manualidades.
La idea de estos llaveros la saqué de una de esas fotos que van colgando en Facebook. Es muy sencillo de hacer y el resultado es muy chulo.

Si os fijáis el del coche va con nudo junto a la anilla. Fue la primera que hice y me costó mucho lo del nudo, porque no se quedaba fijo: en cuanto tirabas de un extremo se descolocaba todo. Y claro, como los llaveros (por lo menos yo) los coges de donde pillas y tiras, pues no era plan de que hubiera que estar todo el rato colocándolo en su medida. Así que le dí unas puntadas al nudo para que no se moviera.
Los otros dos van directamente con puntada, combinando los colores para que quedara chulo.
Las bolas de los extremos también están de dos maneras diferentes: en el ángel y la casita están con nudo sin más, pero en el del coche no me daba para hacer un nudo (calculé mal) así que doblé el cordón un poco y le pegué unas puntadas para que hiciera de tope.

MATERIALES:
Son muy fáciles de hacer. Lo único que hace falta para cada uno es:
- anilla para llavero
- cordón de cola de ratón (creo que con 1 metro me dio para 4 si no recuerdo mal, aunque un poco justo)
- dos bolitas para los extremos del cordón
- pieza
- hilo y aguja

¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario