martes, 17 de julio de 2012

¡¡Mirad qué brocha!!



¿¡A que es preciosa!? ¡Me encanta!
Resulta que llevo un tiempo buscando LA brocha de colorete, y después de mucho mirar (os aseguro que fue mucho, mucho, de verdad) me decidí por esta. Tranquis que no es la Yachiyo de Nars, sino una "copia" de ella (ahora hablamos de lo de "copia"). En realidad esta entrada no es para hablar sobre la brocha en sí (si es buena o no, si es suave...) porque me ha llegado hace poco. He querido hacer esta entrada para reflexionar un poco sobre "originales y copias" de esta brocha en particular.

Ya veis que no es muy grande
Brochas de colorete hay a porrillo. Os lo digo yo que me he saturado de ver brochas de diferentes formas y colores buscando una que me convenciera. Yo ya había oído hablar de la Yachiyo de Nars y según decían era la repera: funcionaba con coloretes muy pigmentados como ninguna, con los demás también era muy buena, era muy suave, difumina el color naturalmente, de tamaño perfecto... y para colmo era artesanal y para mi gusto muuuy bonita. Así que yo ya iba un poco "dirigida" hacia la Yachiyo. Era perfecta para mí. No me suelo dar colorete porque ya tengo bastante al natural XD, pero para cuando de vez en cuando me apetece darme no me gusta que se note el color de forma evidente, así que busqué críticas sobre la brocha. Ninguna. Bueno, esto es normal porque estamos con el boom del momento. Busquemos precio entonces. Cuando lo vi casi me da un patatús. ¡¡¡55 EUROS!!! Vale, ahí es cuando empecé a buscar alternativas más asequibles y cuando descubrí que la Yachiyo no es una brocha original de Nars. De hecho ni siquiera el nombre es original. Una Yachiyo es una brocha como la de la foto, fabricada de la misma manera, y utilizada en los teatros Kabuki japoneses para maquillarse. (En ESTA PÁGINA podéis ver varias yachiyos de diferentes tamaños)

Después de mucho mirar y mirar decidí cogerme una "copia" de la Yachiyo, que por cierto, salen hasta de debajo de las piedras. Tenía varias opciones:
1ª opción: Ebay, lógicamente. Encontré un vendedor con muy buena puntuación que vendía "supuestamente la original de Nars", a un precio bastante bueno: 20 euros más 2 de envío. Digo supuestamente porque vendía las brochas en tandas de 100 (sin caja) y me escamó un poco. Por otra parte en el final del mango venía el número 27 (que es el número de la brocha de Nars) y un número que correspondería a la referencia. En cada brocha es diferente. Igual que la de Nars.
2ª opción: una copia reconocida de la brocha, que encuentras en diferentes páginas españolas, y que está hecha con los mismos materiales que la de Nars. Sabes a ciencia cierta que no es la original. Esta es la opción que elegí. Además es la opción más barata de las 2. Genial.

Ahora que he recibido la brocha, hay una cosa que me ha llamado la atención: si realmente no es la original de Nars y ni siquiera intentan imitarla ya que siempre te dicen que NO es la de Nars ni la intentan imitar, ¿por qué me encontré con esto al final del mango?

Sí, el famoso número 27 que es el número de brocha de Nars, pero que aquí no tiene ningún sentido que esté, ya que no es una brocha que forme parte de ninguna colección.
Al llevar los mismos materiales (cosa que yo achacaba a que eran los que se utilizaban para esta brocha), ser del mismo color, y llevar el número al final, a mí se me ocurre pensar algo que puede que no sea muy descabellado: ¿podría ser que todas estas brochas se realicen en el mismo sitio? Al ser artesanales, no todas van a ser iguales (de hecho eso te lo avisan cuando la compras) y puesto que no todas son iguales puede que algunas no pasen los estándares de calidad de la marca. A las que pasasen se les pondría el número de serie e irían dirigidas a Nars, y a las que no se venderían a otro tipo de compradores. Debido a la perfección de las brochas dirigidas a Nars, y a la cantidad de ellas que no llegan a su mercado, el precio de esta es 55€, mientras que las demás puedes encontrarlas hasta 5 veces más baratas.

Debo aclarar que esta reflexión es completamente personal y puede ser acertada o equivocada. Quién sabe. El hecho es que yo estoy encantada con mi brochita, es super suave y me encanta. No me compraría la de Nars (de hecho no lo he hecho). Ya haré una entrada con las características y demás.

Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario