domingo, 29 de abril de 2012

Superbalanced vs Studio Fix Fluid


Hoy voy a hacer una entrada comparando estas dos bases de maquillaje: la Superbalanced de Clinique en el tono Ivory, y la Studio Fix Fluid de MAC en el tono NW 15.
La de MAC es una muestrecita que me dieron la última vez que fui, y aunque me dijeron que quizá el tono que me estaban dando podía ser un poco claro para mí, la verdad es que me lo veo perfecto.
Personalmente son dos bases que me resultan muy parecidas en todos los sentidos. Voy a intentar hacer la review lo mejor posible, ya que como veis no es un blog exclusivo de maquillaje y no estoy acostumbrada a hacer esto (casi que se me dan mejor las plantas y bonsáis, pero ya estoy preparando otro post sobre eso para dentro de poco).

TEXTURA:
En las dos es muy similar. Son bases líquidas pero a medias entre líquidas y cremosas. Ni son muy líquidas ni muy cremosas.
Ambas se extienden muy bien y con poco cunde muchísimo. En las fotos os he puesto el antes y el después, y con ese poquito que me puse de cada una tuve más que de sobra. Es decir, que me tendría que haber echado menos para la superficie que maquillé.


COBERTURA:
En las dos se supone que es media, aunque yo la Superbalanced me la vendieron como de cobertura ligera, ya que personalmente creo que no tengo imperfecciones que tapar y no quería un maquillaje que se notara (como ya os dije en ESTA OTRA ENTRADA para conseguir un acabado natural). Yo creo que es depende de cuánto te des, porque en las dos he conseguido el mismo efecto natural incluso dándomelas con los dedos.

ACABADO:
A mi parecer el acabado de la Studio Fix Fluid es exactamente igual al de la Superbalanced. No veo ninguna diferencia. De hecho me quedé sorprendida porque incluso el color me queda igual, hasta el punto de que porque sabía en qué parte me había echado cada una, que si no no sabría decir dónde estaba la transición. Es un acabado mate pero no excesivo. Dejan la piel suave sin que se note que llevas nada. Aunque te toques no se nota textura cremosa ni nada. Sólo la piel.
Para ver si manchaban al roce cogí un pañuelo de papel y lo pase por las dos partes: con ambas queda un poquito de color en el pañuelo. Pero eso no me preocupa, la verdad. No suelo maquillarme, así que cuando lo hago tengo especial cuidado.

Días después hice un experimento: pensé que en la mano, como era una superficie quizás pequeña, podía haberme llevado a creer que tanto el acabado como el color eran iguales, así que me maquillé una mitad de la cara con la Studio Fix Fluid de Mac y la otra con la Superbalanced de Clinique. Así también veía si tenía algún tipo de reacción en cuanto a que una generase más grasa o brillos que otra. Esto lo esperaba de la de MAC, ya que la de Clinique se supone que regula las zonas grasas e hidrata las secas. Me cogí esta porque me la recomendaron para pieles mixtas (normales) como la mía. Pues bien, que me enrollo: el resultado es que estuve todo el día maquillada así ya que no se veía diferencia alguna ni a corto ni a largo plazo. Lo siento que no hice fotos, pero creedme porque incluso salí así a la calle y no vi a nadie que me mirase raro, jaja.


INGREDIENTES:
En este apartado sólo os puedo decir seguro que tanto la Superbalanced de Clinique como la Studio Fix Fluid son libres de aceites. De la Studio Fix Fluid en otros blogs dicen que tiene siliconas por lo que no es muy recomendable para el día a día, ya que no dejará respirar la piel y esas cosas. No os puedo decir si la de Clinique tiene o no siliconas porque leo los ingredientes y me suenan todos igual.

OTROS:
La Studio Fix Fluid tiene un Factor de Protección Solar 15, mientras que la de Clinique no lleva nada, con lo que si quieres que protegerte del sol debes darte una hidratante con SPF debajo de la base.

PRECIO:

Es muy similar. La Superbalanced de Clinique creo que me costó unos 24 - 27 €. La Studio Fix Fluid si no recuerdo mal de otros blogs que he ido leyendo cuesta unos 27 €.



TANTO MAC COMO CLINIQUE NO TESTAN EN ANIMALES (son cruelty free)

Espero que os haya servido la comparativa. Si creéis que me falta algo o que tengo algo equivocado no dudéis en comentar y lo cambio.

¡Que paséis muy buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario