sábado, 14 de abril de 2012

Salsa agridulce

El otro día buceando por internet encontré la receta "supuestamente" real de la salsa agridulce que ponen con la comida china. Esa roja que a mí, personalmente, me encanta ponerle a los rollitos y al arroz tres delicias. La había puesto una chica en un foro que, decía, tenía una amiga china y ésta le había dicho la verdadera receta.
La receta además es facilísima y se tarda poquísimo en hacer. ¡¡Y el sabor es el mismo!! (o eso me parece a mí. Cuando la probéis ya me diréis).

TIEMPO: unos 5 minutos. ¡¡De verdad!!

DIFICULTAD: extremadamente fácil.

INGREDIENTES:
- 1 1/2 cucharadas soperas de azúcar
- 2 cucharadas soperas de vinagre
- 1 cucharada sopera de concentrado de tomate (En otros foros dicen que también puede ser tomate frito o incluso ketchup. Yo puse ketchup) Yo en este paso me pasé un poco y eché tal que cucharada y media, porque aunque era una cucharada al ser tan denso cupo más.
- 1 cucharada sopera de salsa de soja 
- 3 cucharadas soperas de zumo de naranja.
- 1 cucharilla de desayuno de maizena (harina de maíz)
- 4 cucharadas soperas de agua.

¿CÓMO SE HACE?
1- Poner en un cazo el azúcar, vinagre, concentrado de tomate, salsa de soja y zumo de naranja y poner al fuego.
2- En una taza mezclar el agua y la maizena.
3- Echar el paso 2 en el cazo y esperar a que hierva.

Y ya está. Se puede dejar enfriar un poco si estamos acostumbrados a tomarla fría.

A mí me ha quedado un poco espesa (cuestión echar menos maizena) y quizá también pondría menos ketchup (ya se ve en las fotos por el color además, pero si pones una capa fina se ve que es el mismo color que la real). Pero eso es ir haciendo varios días e ir dando con las cantidades justas (qué suplicio eso de ir haciendo varios días, jajaja, porque aún así ¡¡¡estaba bueníiiiiisima!!!).
¡¡¡QUÉ RIIIIICOOOO!!!

Cuando lo probéis podéis comentar y decirme qué os parece.
¡¡Que paséis buen fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario