sábado, 12 de enero de 2013

Pulseras


Hola!! Hoy vengo con una entrada de manualidades. Me encantan las manualidades: desde arreglar cualquier cosa de la casa a hacer cositas con abalorios, pintar, hacer maquetas... ME ENCANTAAAAA!! El problema es que no tengo mucha ocasión de hacerlas: en casa no se estropean muchas cosas (bueno, casi mejor, jaja) y a la hora de hacer las demás cosas luego no sé dónde ponerlas o a quién dárselas... Y es que yo no soy mucho de llevar cositas (una pena, porque así me las haría para mí XD). Así que en cuanto tengo ocasión disfruto como una enana haciéndolo.


Debo agradecer la idea de estas pulseras a una tienda de abalorios de Valladolid llamada Createsse. Las dependientas allí son majísimas y enseguida de ayudan y asesoran en lo que necesitas. En su página de Facebook (AQUÍ) ponen fotos de ideas para hacer, vídeos de cómo hacerlas... en fin, que está muy bien. También tienen página web (AQUÍ)desde donde puedes comprar y donde también hay tutoriales. Te dan dos opciones, o comprar online normal y te lo envían, o te lo guardan en una tienda para que te lo preparen y vayas simplemente a recogerlo. Tienen tarjeta de puntos pero sólo acumulas si vas a la tienda a recogerlo.

Lo que yo hago es ir viendo las fotos que van publicando en facebook y me guardo las que me gustan apuntando los materiales que necesitaría (que lo suelen decir) y así cuando voy a Valladolid voy y cojo lo que necesito. Prefiero hacerlo en persona porque veo los materiales y su tamaño.
Esta vez lo que me pasó es que iba con idea de una cosa y luego resulta que era demasiado grande para lo que yo quería hacer. Así que (ya os he dicho que las dependientas son majísimas, ¿verdad?) como me vieron un poco perdida me preguntaron, les expliqué lo que tenía en mente y me enseñaron una versión de estas pulseras. ¡Ah! es que se me olvidaba decir, que allí tienen la opción de comprar la pieza ya hecha (por si lo que te gusta son las "joyas" con abalorios pero no el hacerlas).

Bien, pues una vez hechas las presentaciones, empiezo:
Es una pulsera muy fácil de hacer. Para cada pulsera se necesitan los siguientes MATERIALES:
- cordón de cuero (se me olvidó medirlo, pero a ojo, teniendo en cuenta cómo tiene que quedar y que tiene que entrar por la mano)
- 1 bola ferido 6 mm. del color que quieras.
- 2 bolas plateadas un poco más pequeñas que la otra.
- 4 chafas.
- unos alicates planos
- pegamento de pincel tipo superglue (en cualquier todo a 100 tenéis)


¿CÓMO SE HACE?:
- Primero se mide el cordón (yo prefiero cortar un poco de más y cuando lo tenga terminado corto hasta ajustar, ya que el nudo lo hice a parte), así que pueden ser unos 40 cm.
Alicates planos
- Se meten en este orden: chafa, bola plateada, bola ferido, bola plateada y chafa y se lleva la bola ferido (que es la de color) al medio del cordón.
- Una vez tenemos la bola de color en el medio se chafan la chafas de cada lado con un alicate plano.
- Para el nudo corredizo tenemos 2 opciones:

  • o lo hacemos en uno de los extremos de la pulsera
  • o lo hacemos aparte
- Yo lo hice aparte porque no me gustaba la idea de que no quedara el nudo centrado una vez que te la pusieras (si, para eso reconozco que soy un poco maniática). Así que os explico cómo lo hice: se coge un trozo de cuero (yo lo hacía con el extremo de todo lo que me sobraba y luego cortaba) y se hace un nudo corredizo (las vueltas que queráis, a mí me gustaba ancho así que le dí 4). Cuando esté hecho lo apretáis bien y le ponéis, CON CUIDADO DE NO TOCAR LOS CABOS DE LA PULSERA, un poco de pegamento en ambos finales del nudo con el pincel. Para asegurarnos de que no se queda pegado a los cabos de la pulsera movemos los cordones y ANTES DE CORTAR AL RÁS lo dejamos secar bien.
Ahora que lo veo podía haber apurado un poco más el corte.
- Por último, ponemos las chafas de los extremos donde consideremos que va bien de largo y cortamos el cordón sobrante. CUIDADO: antes de cortar daros cuenta de que para meterla por la mano hay que abrirla, así que medid antes de cortar los extremos, que si queda pequeña ya no hay remedio. Bueno, sí, hacer otra XD.

¡¡Y ya está!! 


Facil, ¿verdad? Espero que os haya gustado. Que paséis muy buena semana. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. A mi si que me ha gustado... Por eso la lleco puesta ;-)

    ResponderEliminar