lunes, 28 de enero de 2013

Chubasquero para perros

Hola!!
No había puesto nada para mascotas, y aprovechando estos días que están tan lluviosos, os enseño un chubasquero que le hemos cogido a nuestro perro Kibo. En esta foto parece que le queda mal, pero luego os pongo una de la web para que veáis mejor cómo queda.

Es la mejor foto que pude sacar, lo prometo.

Realmente no le ponemos ropa, pero siempre hemos mirado chubasqueros porque con el pelo que tiene (es un bichón maltés) chupa agua como una esponja. Y claro, las temporadas que llueve muchos días seguidos no le podemos sacar casi (que tampoco es que él lo eche de menos, de hecho prefiere quedarse en casa. Pero ya os contaré de nuestro perro-gato en otro momento...).
¿Listo para salir?

Ha tenido 2 chubasqueros con este, y este es el definitivo. Ahora os cuento por qué:
Los bichón malteses son perros pequeñitos y compactos (nada que ver con el nuestro). Pero el nuestro se ha salido del estándar de la raza y es algo más largo. De hecho, todo lo grande que parece es por el pelo, porque en realidad es un tirillas. Y ese es el problema que hemos tenido con la ropa (y por fin nos hemos dado cuenta). Resulta, que es largo pero finito como un bichón, con lo que la ropa que le cogíamos (que se mide desde el cuello al rabo) o era pequeña de larga o grande de ancho.

- En principio no le dimos importancia y se la cogimos de su talla, es decir: de acuerdo a la longitud entre el cuello y el rabo. Pero una de las veces que le pusimos el primer chubasquero... ¡¡catástrofe!! Al ir a hacer pis se le metió entre el chubasquero y su tripa. Bochornoso. Y encima le cogió tirria a los chubasqueros (no me extraña, pobrecito) y ya no se lo quería poner.
Imagen de www.biopet.es
- Cogimos este segundo chubasquero por la forma del mismo. Nos pareció que no había posibilidad alguna de que pasase nada. Y es que en vez de ser tipo jersey, es como una capa con cinturón, con lo cual el cinturón queda pegado a las patas delanteras y no se lo moja cuando hace pis (el problema es que ahora estamos en fase de re-adaptación y no quiere salir con el chubasquero, jaja). De todas formas he tenido que coger un poco la cinta que va del cuello al cinturón en sí, porque al ser tan finito le bajaba demasiado.



Realmente lo que conseguimos con esto es que no se moje el cuerpo que es lo que más tarda en secársele. Las patas con ponerle su toalla cuando subimos a casa él se encarga de secarse.

La empresa que se encarga de esta prenda es Biopet (os he enlazado la palabra por si queréis ver la web).
¿Habíais visto chubasqueros/capas de este tipo? ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario