martes, 22 de enero de 2013

New Super Mario Bros. 2 (un juego para pobres)



No pensaba hacer esta entrada hasta más adelante, cuando hubiera llegado al MILLÓN de monedas. Sí, sí. 1 MILLÓN DE MONEDAS!!!!!! De ahí lo del juego para pobres, jeje. Pero he encontrado una cosa en la página web de Nintendo que tenía que deciros, y como tiene fecha de caducidad pues os hago ya la entrada. La verdad es que con lo que llevo jugado ya puedo daros mi opinión, y en caso de que más adelante la cambie (que no creo) ya os haría una entrada complementaria.

Primero deciros que a lo mejor no soy muy objetiva (ES MARIOOOOOO), pero lo voy a intentar XD. Y es que me encantan los juegos de Mario Bros. Fue el primer juego que tuve para mi GameBoy junto con el Tetris, así que viene de lejos...

Voy a ver si consigo ser organizada y seguir un guión sin irme mucho por las ramas...
- JUGABILIDAD: es de los juegos de Mario que más creo que voy a jugar. Y no es para menos. Aparte de pasarte el juego en sí, coger TODAS las monedas estrella de cada pantalla (3 en cada una, y algunas están muuuuuy escondidas), descubrir TODOS los caminos alternativos y pantallas secundarias... Tienes el reto de coger 1 MILLÓN de monedas.
Esto ha sido una perdición para mí, porque ya en los juegos anteriores no perdonaba ni una y eso que "sólo" servían para coger vidas por cada 100. Ahora resulta que en el MODO HISTORIA puedes tener más de 99 vidas (que era el límite de los anteriores) y que cada monedita cuenta para un total de 1.000.000 (lo pongo en números que impresiona más). Además en las pantallas aparecen bastantes más monedas de diferentes formas:

  • como siempre: en cajas ?, en algunos ladrillos y sueltas por las pantallas.
  • algunos ladrillos que tienen más de una moneda, puedes conseguir que se conviertan en dorados si les das más de 10 veces (recomiendo hacerlos con salto bomba) y se te pongan en la cabeza (sí, te conviertes en un cabeza-cubo, jaja). Así a la que andas (si corres, mejor) te van dando monedas y te sirve como escudo de un solo uso frente a enemigos.
  • los típicos interruptores que hacen que aparezcan monedas azules por un corto periodo de tiempo.
  • aparte de las monedas que aparecen en pantalla, si pasas por algún sitio en concreto te pueden aparecer más. Así que se me pasa el tiempo yendo a recovecos a ver si salen más (y muchas veces funciona).
  • aros dorados: durante un breve periodo de tiempo los enemigos se convierten en oro y te dan 5 monedas si los matas, y algunos tiran monedas (por ejemplo, si lanzas el caparazón de una tortuga todo el camino que hace se llena de monedas).
  • flor dorada: te conviertes en Mario Dorado y cuando disparas ¡¡¡los ladrillos se convierten en monedas y los enemigos te dan 5!!! Y lo mejor de todo: NO ES TEMPORAL!!!!! Bueno sí: hasta que te da un enemigo o acabas la pantalla.
Al margen del modo historia está la FIEBRE DEL ORO. Es un modo que consiste en coger el mayor número de monedas posibles en sets de 3 pantallas. La dificultad es que empiezas con 100 segundos y tienes que ir cogiendo cronómetros para tener más. Si llegas al banderín de la meta en lo más alto multiplicas por 2 lo que hayas conseguido. Y en cada pantalla se va sumando a lo anterior, así que es muy importante conseguir ese multiplicador, ya que TODAS las monedas cuentan para el millón (aunque te maten sin haber llegado al final de la pantalla. Esto también vale para el modo hisoria)
Algo muy interesante en este modo es que tiene 2 posibilidades de hacerlo:
- Mario normal: haces las pantallas de manera normal con Mario cogiendo los upgrades que te salgan.
- Mario Mapache Blanco: mi favorito para coger monedas. Eres un Mapache invencible (sólo te matan si te caes a la lava o te aplasta la pantalla y cosas de esas). Lo único malo es que no te conviertes en nada y si tienes la suerte de que te sale una flor dorada no te conviertes en Mario Dorado y pierdes la oportunidad de hacer todavía más monedas. Lo bueno, es que es super fácil llegar a la cúspide del banderín y conseguir el multiplicador, así que una por otra.
Y AQUÍ ESTÁ LO QUE NO PODÍA ESPERAR: hasta el 31 de Enero, en la tienda del modo Fiebre del Oro, te regalan (sí, sí. A 0€) un modo basado en los Marios antiguos en el que tienes el reto de coger 30.000 monedas (perfecto para llegar al Millón "fácilmente"). Es el pack Reto Retro. Hay un montón de caminos ocultos y alternativos, y si habéis jugado a Marios anteriormente os van a sonar mucho las pantallas. Está genial porque es muy divertido ir buscando rutas alternativas, con lo cual la pantalla no es siempre la misma. Os pongo el enlace al vídeo explicativo de Nintendo AQUÍ. Además así también podéis ver los gráficos del juego.

- ARCHIVOS: tienes 3 archivos. Y el total del millón es general, así que está muy bien para conseguirlo entre toda la familia.

- STREETPASS: ya sabéis que la consola 3DS tiene una función llamada StreetPass que consiste básicamente en que cuando vas por la calle con la consola en modo suspendido va compartiendo los datos, en este caso, del récord de monedas que has conseguido en el modo Fiebre del Oro. Esto sólo lo hace con las consolas que se va encontrando (así que me imagino que funcionará mejor en ciudades grandes).

- MULTIJUGADOR: no lo he podido probar porque hacen falta dos consolas (eso es obvio) y dos juegos (eso no era tan obvio, ya que hay juegos en los que no hace falta mas que 1).

- GRÁFICOS: muy buenos. Qué más decir. Los mejores hasta ahora. con colores preciosos y buena definición. La función 3D está muy bien aunque yo siempre juego en 2D y los gráficos están genial igualmente.

- OPINIÓN PERSONAL: es una maravilla de juego (como todos los Marios en 2D. Es que tengo predilección por los Marios y plataformas en 2D) y aunque en un principio lo del millón de monedas no me parecía gran cosa, la verdad es que consigue picarte. Las pantallas están muy bien hechas y en algunas te rompes la cabeza hasta que encuentras la puerta alternativa para descubrir otros mundos o las 3 monedas estrella. ¿Recomendaría comprarlo? Sí, siempre y cuando te gusten los juegos de plataforma en 2D. Además ya no hace falta ser especialmente hábil como pasaba antes con la dificultad de Mario, porque cuando te matan varias veces seguidas en una pantalla, te dan la opción de convertirte en Mapache Blanco y hacer la pantalla normalmente, consiguiendo las monedas estrella que encuentres y demás. La única diferencia es que cuando te pasas la pantalla, el circulito que indica la misma no se vuelve azul sino que se queda rojo, pero puedes seguir avanzando en el modo historia.
Esta cosita linda os da 50 monedas!!

Espero que os haya resultado útil y que os de tiempo a descargaros el set gratuito de la Fiebre del Oro.
Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario