domingo, 4 de noviembre de 2012

Preparado para hacer crepes instantáneos del Mercadona


Hola!!!
Hace mucho que no hago una entrada de cocina, así que hoy toca cocina (y ya tengo en mente otra muuuuy rica, y esa sí que es de cocinar cocinar).

La verdad, es que más que una entrada de cocina, es una revisión/review de un producto: el "Preparado para hacer crepes instantáneos" de Mercadona (lo que no haya en el Mercadona...)


Ya lo había cogido la primera vez que lo vi, cansada de hacer las crepes a lo tradicional (mezcla, bate...) y pensaba que iba a ser la repanocha. Pero no me gustó porque no se me mezclaba bien. Hace poco, una compañera del trabajo lo mencionó porque le encantaba y decidí darle una segunda oportunidad. No voy a hacer una lista de pros y contras, sino que os voy a contar mi experiencia. Así que... ¡¡¡empezamos!!!

En lo que realmente se ahorra tiempo y esfuerzo es en la parte de mezclar los ingredientes. A la hora de hacer las crepes/tortitas (eso depende del grosor: finas- crepes; más gruesas- tortitas) en la sartén el tiempo es el mismo.
ingredientes y pasos


- Se agita un poco el bote (para que se separe bien la mezcla de las paredes) y se le añaden 400 ml. de leche.
- Se agita con energía (toda la que tengáis cuando os levantáis) durante un minuto. En mi caso, a pesar de haberlo agitado con muuucha energía (me suelo levantar con mucha, suerte que tengo, jeje), cuando ha pasado el minuto había UN BUEN PEGOTE de "harina" en el culo del bote. Así que he tenido que ir dándole golpecitos para que se despegara de ahi y se mezclara bien con la leche. En total puedo haber estado cerca de 5 minutos con este paso. Tampoco es mucho.
- Luego se deja reposar unos 2-3 minutos. Así aprovecháis y ponéis la sartén al fuego con un poquito de aceite extendido con un papel absorbente (guardad el papel que os va a servir para todo el proceso), o con un poco de mantequilla. Yo prefiero el aceite porque es más rápido a la hora de reponer en la sartén.
- Pasado el tiempo se agita otra vez un poco y se empiezan a hacer las crepes. Y AQUÍ ESTÁ EL PROBLEMA PARA MÍ. Cuando lo he abierto había unos buenos grumazos flotando en la mezcla. Bueno (me digo) vamos a agitar otra vez y ya está. Pues no. No está. Así que Plan B: cogemos el colador y a correr.
...y al principio eran más grandes
- Después de cada tortita volvía a agitar para ver si así se iban los grumos, pero no. De todas formas con el colador se hace bien. Recordad utilizar una espátula de madera para dar la vuelta a las tortitas.
- Ah, entre tortita y tortita volvía a aceitar la sartén con el papel absorbente para que no se pegaran.

Con la mezcla dice que salen de 8-10 crepes, pero claro, siempre dependiendo de la sartén que utilicéis y de lo gruesas que las hagáis. Yo las he hecho en una sartén que tengo para huevos fritos, y me han salido 12.

(ejem, es que he sacado la foto después del desayuno, jeje)
De sabor están muy buenas. Y más si las acompañáis con el sirope de chocolate que está al lado del bote para elaborar crepes, jaja. La verdad es que sí que ahorran tiempo a la hora de hacer las tortitas y ensucia menos. Así que aunque sólo fuera por eso sí que recomiendo comprarlo. Por lo menos probarlo. Además yo para la próxima vez no me voy a preocupar si veo grumos. Le pongo un colador al echar la mezcla en la sartén y ya está.
¿Lo volvería a comprar? Sí, el próximo fin de semana, jaja.

Que paséis buena semana!! Ya me contaréis si lo probáis, si os gusta, si ya lo conocíais...

Os pongo un enlace AQUÍ a la entrada del preparado para tortitas del Mercadona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario