domingo, 28 de octubre de 2012

Cómo poner sombras MAC en una paleta vacía de Coastal Scents


¡¡Hola de nuevo!!
Ya en una entrada os comenté que yo ponía las sombras MAC en una paleta vacía de Coastal Scents, y viendo que mucha gente dice que no se puede porque no se pegan y tal, os voy a decir cómo lo hago yo, ya que la diferencia de precio es interesante y a mi se me quedan bien sujetas con este truquito.

Antes de nada os quiero comentar qué pasa con las paletas de MAC y CS. La diferencia entre las paletas vacías de MAC y las de Coastal Scents es símplemente que las de Coastal Scents tienen el imán en la paleta y las de MAC no. Los hot pots de Coastal Scents se pegan perfectamente al imán de la paleta de su marca. ¿Qué pasa con los de MAC? ¿Por qué las sombras no se pegan?
Sabéis que MAC tiene dos formatos de sombras. Yo tengo de los dos y no tengo problemas con ninguno. Os describo los dos formatos por si algun@ no los conoce:
- sólo el platillo metálico con la sombra (le llaman godet) para que tú la pongas en la paleta. Ésta sombra viene ya con un imán, y a mí se me pega bien en la paleta de Coastal. La única "pega" es que levanta un poquito, pero nada grave.
- la sombra en su cajita. Hay un montón de vídeos en YouTube sobre cómo separar el platillo de la cajita para poder poner la sombra en una paleta. Si buscáis "cómo depotar", "how to depot" seguro que os salen varios.

Pues bien, estas últimas sombras no tienen imán. Y son con éstas con las que la gente tiene el problema de que no se le pegan en la paleta de Coastal Scents. ¡¡¡¡Pero la solución es facilísima!!!! Por lo que se ve, el platillo en el que viene es un metal que no imanta. Bueno, pues vamos a pegarle una base que imante. ¿¿¿Y sabéis qué imanta a las mil maravillas??? ¡¡¡Las latas de refrescos!!! Además es que aunque parezcan de metal fuerte y gordo, no lo son. Así que los únicos MATERIALES que necesitamos para hacer nuestra pequeña manualidad son:
- lata
- cuchillo grande
- tijeras (mejor si son de cocina)
- pegamento (tipo superglue)
- rotulador permanente
- sombra "depotada"

PASOS:
1. Vaciamos la lata (jaja, este paso es muy fácil)
2. Ponemos la lata en horizontal y CON MUCHO CUIDADO le clavamos la punta del cuchillo.

A partir de este paso tenemos que ir con MUCHÍSIMO CUIDADO porque el metal corta mucho.

3. Una vez clavada la punta podemos meter las tijeras o seguir con el cuchillo. Para cortar con el cuchillo no lo hagáis como si cortarais sino como si hicierais palanca con el filo.


4. Una vez que hayamos quitado la parte superior, cortamos con la tijera en vertical para llegar a la parte inferior. Obviamente, las partes superior e inferior tenemos que quitarlas porque no son lisas.

5. CON MUCHO CUIDADO DE NO CORTARNOS quitamos la parte inferior.


6. Estiramos la plancha para que no se nos curve.

7. Una vez que tenemos la placa ponemos la sombra encima y marcamos el diámetro en la placa. Os recomiendo hacer de más y guardarlos para próximas sombras.

8. Cortamos con las tijeras los circulitos.

9. Pegamos una chapita en la base de la sombra.

¡¡Y YA ESTÁ!! Ahora se quedará en la paleta a la perfección.

Espero que os sea útil. Y si os ha gustado la idea y queréis compartirla por favor, no copiéis, poned un enlace a esta entrada. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario