domingo, 10 de junio de 2012

Donuts para moño (casero vs comprado)

Comprado                          Casero


Hola de nuevo!!
Dentro de poco voy a tener una boda, y pensaba hacerme un moño de castaña. Así que, buscando por internet, encontré la manera de hacerlo fácilmente con un artilugio llamado donut. A mí me viene genial, porque como tengo el pelo muy finito no me daba volumen si no ponía relleno. Como en mi ciudad no encontré, busqué si había alguna de manera de hacerlo casero. Y lo que no haya por internet... así que como me encantan las manualidades, me puse manos a la obra y ¡¡este es el resultado!!










Por si queréis hacerlo es muy fácil. Sólo se necesita:
- una esponja de bebé
- media del color de tu pelo
- aguja e hilo

Siento no tener fotos de los pasos, pero de verdad que no esperaba que quedara tan bien!
1. Cortar la esponja en forma de círculo y después, meter la punta de la tijera por el medio para hacer un pequeño agujero y, con los dedos, se va pellizcando y sacando espuma hasta que nos quede un agujero por donde nos quepa una coleta.
2. Una vez que tengamos el donut hecho (aunque parezca que esté a trasquilones no pasa nada, porque con la media se queda todo como en la foto), cogemos una media / minimedia del color de nuestro pelo y le cortamos la punta. En el caso de la minimedia (que es con lo que yo lo hice) también cortaría la goma superior. Se mete por el agujero de la esponga y se envuelve por fuera y otra vez por el agujero... y así hasta que se nos acabe. A mí no me dio más que para una vuelta.
3. Con hilo del color de la media cosemos el final de la media para que no se abra y se vea la esponja. Intentad que la costura os quede por dentro del agujero.

Y ya está. Sé que sin fotos puede no quedar muy claro, así que os pongo un enlace al vídeo donde yo aprendí a hacerlo. PINCHAD AQUÍ para verlo. Es la segunda parte del vídeo, sobre el minuto 4'.
NOTA IMPORTANTE: ¡¡¡no se os ocurra hacer caso con lo del velcro!!!


Ayer mismo, estando en el Primark de Zaragoza, encontré este otro por ¡¡1,50!! Así que me lo cogí y mirad el resultado!!











Entre los dos, ¿cuál elegiría? Os voy a poner una serie de diferencias y similitudes entre los dos para que elijáis el que queráis.
- Los dos pesan muy muy muy poco, por lo que está genial para llevarlos sin notar peso.
- En el casero puede que sea más fácil que el pelo se resbale y pueda verse el relleno. En el comprado, como la superficie es como de "nanas" que diría mi madre (pero más suave, jaja) el pelo no se "resbala" con facilidad.
- Los dos son igual de anchos, pero el comprado es un poco más alto.
- El casero no cede (así que hay que calcular bien si de verdad cabe el pelo por el agujero) y el comprado sí, por lo que se pueden meter bien los dedos por el agujero para coger la coleta y luego vuelve a cerrarse alrededor del pelo.

Después de leer los puntos creo que está claro que me quedo con el comprado, pero lo bien que me lo pasé haciendo el casero no me lo quita nadie. Además, fue una manera de ver si me gustaba ese peinado y, en caso de comprarme uno, si le iba a dar uso.

Espero que os haya gustado y os haya sido útil.

¡¡Que paséis muy buena semana!!

1 comentario:

  1. Gracias por la información sobre cómo se hace :)
    Yo el inconveniente que le veo al comprado es que es tan áspero y de un material tan... desagradable jajaja que me temo que a la larga la fricción con el pelo puede dañarlo. He aprovechado tu idea para hacer una mezcla y he recubierto el comprado con una media, así que ahora es suave y no daña el pelo, pero se adapta perfecto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar