domingo, 14 de abril de 2013

Ganchillo GIGANTE

HOLA!!!


Cartel del curso.

Hoy os voy a hablar del GANCHILLO GIGANTE. Hasta no hace mucho para mí el ganchillo era el de los tapetes de toda la vida: blancos, hechos con hilo o algo parecido al hilo pero un poquito más gordo... Pero esta mañana he tenido la oportunidad de hacer un curso de ganchillo gigante que daba Belula (AQUÍ enlace a su blog y AQUÍ a su página de facebook. En ellas os enteraréis de cursos y demás cosas que hace en su tienda de Zaragoza) y que ha estado fenomenal. Os cuento la experiencia:

El taller ha sido desde cero patatero (aunque había algunas personas que ya habían hecho ganchillo y básicamente es igual pero con un hilo y una herramienta más grande). Esto ha sido perfecto para mi hermana y para mí que no teníamos ni idea. Pero es muy fácil y ya estoy deseando empezar a hacer cosas y seguir practicando (aunque seguro que habrá puntos más complicados que los de hoy que han sido los básicos).Antes de empezar el taller, nos ha dado todo lo que necesitábamos para el mismo: un dossier, un ganchillo artesanal de madera de pino (qué guay), una bobina de "hilo" (ahora os explico qué tipo de "hilo" se utiliza) y una cosita para poner en la tarea y que sepamos en qué vuelta estamos. Todo muy bien preparado.

El "hilo", como os decía, es especial: se puede utilizar lana, cuerda, macramé "gordo"... o lo que hemos utilizado hoy y que a mí personalmente me encanta: tela reciclada. Por lo visto, en algunas fábricas de tela, de los excedentes que tienen, hacen madejas con este material. Así te encuentras colores de moda (como el que he cogido yo), más básicos, de diferentes texturas (tipo camiseta, más o menos elástico, como con pelusilla...) que vienen genial para conseguir diferentes acabados. Lo bueno de estas bobinas es que todo el hilo es del mismo color y textura, pero también puedes hacer tu propio hilo con camisetas que vayas a tirar. Ya os pondré cómo cuando me ponga a ello; de momento estoy haciendo acopio de ellas para practicar mi punto XD. 

Nos ha enseñado diferentes tamaños de ganchillo, otros hechos con diferente material (plástico, metal), a reciclar una camiseta vieja, y enseguida nos hemos puesto manos a la obra. Para empezar hemos practicado dos puntos básicos y cuando ya le habíamos cogido el truco más o menos, lo hemos deshecho y hemos vuelto a empezar (pero esta vez sin intención de deshacer, jeje). Hemos empezado lo que podría ser una alfombra circular y luego ha explicado cómo hacer, a partir de ahí, un cesto. Todas hemos elegido cesto, jaja. Yo la verdad es que aspiro a una alfombra para cuando vaya dominando un poco esto. Pero primero tengo que decidirme a ver qué modelo hacer porque hay verdaderas preciosidades. También he visto que se hacen pufs con ganchillo gigante y también me gustan. Jo, me gusta todo!!!!

Al finalizar el curso cada una nos hemos llevado lo que habíamos hecho (os pongo una foto de mi cesta para que veáis el resultado del curso: sencillamente genial y un tiempo muuuy bien aprovechado, ¿no os parece?)
La cesta, la estrellita para marcar las vueltas, el ganchillo, lo que ha quedado del super-ovillo y las próximas camisetas
que servirán para que mejore la técnica, jaja.

Aunque Vanesa (Belula) tiene la tienda en Zaragoza, ella es de Soria y ha decidido hacer una serie de talleres mensuales para que también aquí podamos aprender todo lo que hace por allí. Estad atentos en su página de Facebook porque allí anuncia los talleres y va informando de cositas (todas superchulas) que le llegan a la tienda.

Espero que os animéis con esta técnica porque está genial y ya veis que salen cosas muy chulas ¿verdad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario