domingo, 18 de marzo de 2012

¡¡Ya es primavera!!

... o eso es lo que debe pensar el manzano. Siempre hace lo mismo: unos días de calorcito... y se pone a brotar como loco.

Es una maravilla de bonsái: aguanta temperaturas muy bajas, sequías cortas (mea culpa), olas de calor, viento... y siempre está como nuevo. Incluso alguna vez, por tenerlo que meter en casa en verano, ha llegado a perder todas las hojas, y en cuanto lo he vuelto a sacar a la terraza donde pasa todo el año, ha vuelto a brotar como si nada. A mi parecer es un buen bonsai de exterior para principiantes. Una buena alternativa al bonsai para principiantes por excelencia, que es el olmo. De hecho, en mi zona es el que mejor me ha respondido. No hay más que decir que sólo he tenido un manzano y ya van varios olmos...

La verdad es que es siempre el primero en brotar, por lo que se lleva todas las fotos y es el que te da la alegría de que la primavera ya está cerquita.

Este frutal tiene las flores blancas y de la misma forma que el cerezo, ciruelo... la diferencia es que mientras en los cerezos primero salen las flores y luego las hojas, en el manzano salen primero las hojas y luego las flores. Me gusta más así porque queda precioso tener el arbolito verde y con flores blancas haciendo contraste.
Este año le habría tocado una pequeña poda estructural, pero no he querido hacérsela porque me gusta como está.

Y nada más. Espero que a aquellos que os gusten los bonsáis pero os parecen difíciles de cuidar os animéis a cogeros uno aunque sea para probar. Hay muchas ofertas en diferentes lugares que os pueden dar la posibilidad de cogeros uno y probar. Los que he ido teniendo yo han venido de diferentes sitios: LIDL, El Corte Inglés, Todo a Cien (en mi ciudad traen muchas plantas, pero obviamente no son a 1 euro, jaja). El lugar donde más variedad vais a tener es en El Corte Inglés, y con coger uno de 5 años ya tendréis uno majo para empezar.

Que paséis buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario