jueves, 30 de junio de 2011

Jueves La Saca



Para mí es el día más bonito de todas las fiestas. Tiene algo especial que es difícil de explicar. Conozco a gente que lo compara con la fiesta del Corcho (jaja, pero qué peazo Corcho más bonito digo yo). Eso de ir bien tempranito al monte para no pillar caravana si vas en coche,

o para que te dé tiempo a llegar si vas andando. Eso de estar esperando en la roca, o a ras de suelo los más valientes (o los más locos, o los más borrachos...). Eso de que de repente, y sólo con el aviso de tres cohetes, se abran las puertas de los corrales y ver que la pradera ,que hace un minuto estaba llena de gente y que no cabía un alfiler,

Sí. La puerta de los corrales, de donde tienen que salir los toros,
está donde esas dos sombrillas (blanca y roja).
se queda limpia para que pasen los 12 toros con los caballistas... (Esa imagen de la estampida de la gente en la pradera siempre me recuerda a un anuncio de lavavajillas que había en el que echaban una gota en un plato lleno de grasa y la grasa se desplazaba hasta los bordes en menos de un segundo.)

Por la tarde van entrando los caballistas con los toros hasta la plaza de toros. Las calles, obviamente, están valladas para evitar sustos, ya que algún año algún toro ha aparecido por las calles del centro de Soria.

Se puede ver la sombra del toro entre los caballos
y las picas que llevan los caballistas para hacer su trabajo.

Este año no he ido al monte pero lo he visto en casa en la tele retransmitido por el canal de Castilla y León. ¡Qué preciosidad! ¡Qué emoción cuando sonaba el primer cohete! ¡Qué salida más preciosa! Ahora sólo queda verlos pasar por las calles (previamente valladas, menos mal) e ir haciendo apuestas para ver quién adivina el número de toros que entrará esta tarde en la plaza (porque alguno se escapa, o no quiere venir... Son así de caprichosos).
Mañana a torearlos en la plaza.
¡¡¡VIVA LAS FIESTAS DE SAN JUAN!!!

2 comentarios:

  1. Personalmente no lo habia visto nunca y me pareció muy bonito!. Mereció la pena subir a valonsadero y luego esperar en la plaza!

    ResponderEliminar
  2. Para mí es el mejor día. El más bonito. Me encanta ver la salida. Es súper emocionante!

    ResponderEliminar