viernes, 11 de julio de 2014

Escuela de bonsai online

Hola a tod@s!!
Hoy os voy a hablar de un gran descubrimiento: David Cortizas y su Escuela de Bonsai Online.


Este gaditano, al que apasionan los bonsáis, lleva trabajando e interesándose por los bonsais desde pequeño. Hace unos años tuvo la oportunidad de irse a Japón a una escuela de bonsais durante 3 meses y ahora, aparte de tener su estudio de bonsai, se dedica a transmitir todos esos conocimientos que adquirió a través de youtube

En sus vídeos, todos muy didácticos y con una gran calidad de imagen (algo que se agradece muchísimo porque en la mayoría de trabajos es muy importante ver por dónde exactamente hay que cortar por ejemplo), va mostrando los trabajos que va realizando día a día en sus bonsais, o en otros de particulares.

Conocí este canal en concreto por una de sus listas de reproducción donde agrupa los vídeos: "Escuela de Bonsai Online". Se trata de una lista del canal de David Cortizas (AQUÍ), en la que trata de manera muy clara y amena, las claves del bonsai: desde lo más básico a lo más complejo. Son 31 vídeos en los que habla de todas las técnicas y cuidados de los bonsais. (Y al final, como no podía ser menos en una escuela de bonsai, puedes tener tu propio diploma descargable en su tienda (AQUÍ el link de la tienda de España). Yo tendré el mío en breve!!). Además, después, va subiendo videos de sus trabajos en bonsais para ver más detenidamente lo aprendido en la escuela, y cada mil seguidores hace un directo donde responde dudas a tiempo real. De hecho, este lunes 14 tiene preparado uno. ¡¡No os lo podéis perder!!
A parte de la respuesta a dudas en los directos, hay muchas maneras de contactar con él para que nos de su consejo y opinión: facebook, twitter, correo electrónico, youtube, live chat en su página web (AQUÍ), y siempre es muy agradable y cercano.

Unido al aprendizaje a través de sus vídeos, David ha tenido una idea genial: la creación del Bonsai Zero, idea que me parece muy original y creativa y de la que os hablaré en la siguiente entrada que si no esta va a quedar muy larga.

Que paséis buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario