domingo, 16 de junio de 2013

999 (9 hours - 9 persons - 9 doors)

Hola!!
Llevaba un tiempo queriendo escribir sobre un videojuego para la DS que me ha encantado y que he podido hacer gracias a una amiga, pero entre unas cosas y otras no he podido.

Os presento 999: un superjuego que curiosamente por España ha pasado sin pena ni gloria. Seguramente por el hecho de que no se ha traducido y está en inglés. Para aquellos que no os de miedo el inglés, que queráis practicarlo o mejorarlo y que os gusten las aventuras gráficas, creo que es un juego que os va a encantar. Aunque no es una aventura gráfica cualquiera...

¿Alguien recuerda la serie de libros de "elige tu propia aventura"? Si, esos que eran rojos y que a menudo tenías que elegir una opción para continuar la historia y dependiendo de lo que eligieses podías llegar al superfinal o tener el más absoluto de los fracasos. A mí me encantaban. Era una especie de libro interactivo en el que tú tomabas las decisiones y que podías leer una y otra vez y conseguir cada vez un final diferente, entender mejor a los personajes, etc.

Pues bien, este juego es como esos libros. En otras aventuras gráficas que he jugado, la historia no deja de ser lineal: tienes que buscar y hacer una serie de acciones pero el final siempre va a ser el mismo. Aquí no. En este juego tienes que tener cuidado con las decisiones que tomas e incluso las respuestas que das a los demás personajes porque dependiendo de eso la historia va a llevarte por lugares diferentes y a tener diferentes finales. En concreto tiene 6 finales diferentes!! Y se puede jugar varias veces y te dejan marcadas qué opciones has elegido con anterioridad para que recuerdes lo que ya has hecho (aunque recomiendo apuntar los caminos que vamos eligiendo porque al final puedes no acordarte de cuándo has elegido qué opción).

ARGUMENTO:
En líneas generales consiste en que estás atrapado en lo que parece un barco junto con otras 8 peronas (9 persons). Juntas, en un máximo de 9 horas (9 hours) tenéis que ir atravesando diferentes puertas (9 doors) hasta que encontréis la salida. Si no lo hacéis en el tiempo límite establecido, el barco se inundará y, obviamente, moriréis.

Es un juego de intrigas, puzles lógicos y muy adictivo. Cuando lo acabas por primera vez, y si no has llegado a salir del barco, enseguida quieres volver a empezarlo para llevar a tu personaje a la salida. Y aunque consigas salir, seguro que te interesa saber qué otros finales te aguardan.

Por último, ha salido una segunda parte, ya para la 3DS, que promete ser igual de buena que la primera por las críticas que he leído. Se llama Virtue's Last Reward. Tiene varios premios de mejor videojuego del 2012. Y de nuevo vuelve a no estar disponible en español. Así que el que lo quiera que se dé prisa porque no creo que traigan muchas copias a España. Como curiosidad, si 999 tenía 6 finales, en este nos encontramos con nada más y nada menos que 24!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario