Hola a tod@s!!
Esta entrada solamente es para informar de los plantones de Gingko que hice el año pasado. Si no os acordáis o queréis refrescar la memoria podéis ir directamente a la entrada pinchando AQUÍ.
Al principio del otoño las hojas, como es normal, se fueron poniendo amarillas y se cayeron, y como en la terraza donde tengo los bonsáis hace mucho aire en invierno, aparte del frío propio de mi ciudad, decidí meter los "palitos" que habían quedado a una zona más protegida de la terraza que está cerrada.
Ahí han pasado el invierno regándolos muy de ciento al viento. Me servía de guía para regarlos una hierbecilla que había salido en una de las mini-macetas donde los tenía. Y es que en invierno hay que regar menos y el agua en la contraventana tampoco se evapora tan rápido así que cuando veía que la hierbita se ponía lacia regaba un poco.
Pues esta semana, en una de las exploraciones para ver si les hacía falta riego, ví que es los tres palitos que habían quedado por Gingko reverdecían los ápices. ¡¡No se ha muerto ninguno!!
Ya iré poniendo fotos porque de momento sólo es un ápice verde lo que se ve. Además voy a ver si en breve los paso a una maceta más grande para que tengan espacio para crecer esta temporada.
Que paséis una buena semana y disfrutéis del calorcillo que ya va llegando.
Hola Raquel!
ResponderEliminarMe alegra saber que tus Gingkos están bien ^^. Me gustó mucho la entrada donde cuentas cómo los plantaste y cuidaste hasta que brotaron. Las plantas nos enseñan el don de la paciencia y cuando vemos los resultados es muy motivador.
Sube alguna foto en cuanto puedas, ^^.
Ya haré una entrada más adelante, cuando estén más crecidos y así pueda contar lo que voy haciendo con ellos. De momento siguen sólo con el ápice verde, como una yema, y con estos fríos han parado de crecer, como era de esperar. Pero ya pondré, ya. Gracias por comentar.
Eliminar