Hoy vuelvo oficialmente por aquí con un nuevo descubrimiento del Mercadona (como no podía ser de otra forma). Se trata de unos botes de conserva de cristal con patata ya frita para tortilla de patata. Os cuento mi experiencia:
En cuanto a ingredientes nos encontramos con:
patata 63%, cebolla 16%, aceite de girasol 16%, aceite de oliva virgen 4% y sal.
Como veis no hay ningún conservante.
El tarro muestra los pasos a seguir:
1- Abrir, escurrir el aceite al gusto y calentar.
2- Batir 3 ó 4 huevos y añadir sal.
3- Mezclar los ingredientes.
4- Cuajar al gusto.
Tengo que deciros que hice mis propias modificaciones a los pasos:
1- En principio no quise escurrir el aceite sino que lo puse a calentar con el aceite del tarro, ya que no tenía ningún conservante. Es decir: es como si hubiese retomado la tortilla en el momento en que la patata ya está frita, así que la calenté así y con una espumadera la retiré para juntarla con los huevos.
2- Habría echado sólo 2 huevos ya que 3-4 para la cantidad de patata que venía me parecía excesivo, pero quise seguir los pasos y eché 3. Me imagino que también puede depender del tamaño de los huevos. Los que yo utilicé son L.
A los pocos días hice otra con 2 botes de patata y 3 huevos y quedó más equilibrada, así que para un sólo tarro echaría sólo 2.
Tortilla con 1 tarro y 3 huevos |
OPINIÓN PERSONAL
Muy rápido. Me ha encantado esta idea de tener la patata ya frita. Además está en su punto: no está dura y tampoco se deshace. En 10-15 minutos tienes hecha la tortilla. Mmmmmm.... rico.......
El sabor varía un poco debido al aceite que es de girasol, pero para la próxima vez probaré a calentar la patata sin el aceite.
Edito: si se calienta la patata escurriendo todo el aceite posible queda mucho mejor.
Tal y como viene en los pasos me parece mucho huevo. Ya os he dicho que hice otra con 2 tarros y 3 huevos y, a mi gusto, quedó mejor.
Tortilla con 2 tarros y 3 huevos L. Se ve con más cuerpo que la de la foto anterior. |
Sin ninguna duda. De hecho la tengo otros 2 tarros esperando XD.
Espero que os haya sido útil. ¿La habéis probado? ¿Habéis tenido que adaptar las medidas como he hecho yo u os ha gustado tal cual?
Que paséis buena semana.
Hola Raquel!
ResponderEliminarPrecisamente hace un par de días vi el bote de patata para tortilla y estuve a punto de comprarlo. Al final no me anime porque no estaba segura de cómo quedaría así que esta entrada me ha dado el empujoncito que necesitaba. Compraré uno esta semana y asi comparto mi experiencia.
En tus fotos tiene muy buena pinta, espero que me quede parecida ^^.
Hola Sonia!
EliminarPues la verdad es que tienes que probarlo. Un consejo: la última vez que lo hice calenté la patata quitando todo el aceite y queda todavía mejor. Ya verás que te va a quedar muy bien.
Un abrazo.
la he utilizado y es buena, sobre todo si tienes en cuenta el trabajazo que te ahorra y el tiempo!
ResponderEliminarSí. Es lo que más me gusta de esta patata: que te ahorra mucho tiempo.
EliminarUn abrazo.
Y porque no conserbamos las patatas fritas con su aceite. La metemos en un bote en caliente y la cerramos y luego la abrimos y hacemos nuestras propias recetas....
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarSabes si esto lo sigue vendiendo mercadona? Yo compre uno hace un par de años pero en el último año no he vuelto a verlo y no sé si lo han retirado...