miércoles, 6 de febrero de 2013

Caja reciclada para regalitos...

Hoy entrada cortita. Como queda poco para San Valentín, os traigo una idea para hacer una caja de regalo reciclada, por si a alguien le gusta y se anima, que nunca se sabe.

¡Qué mejor que utilizar para envolver un regalo algo hecho por un@ mism@ y aprovechar todos los materiales que tenemos a nuestro alcance!, ¿no? Para esta caja sólo necesitamos una caja de leche o zumo, tijeras y celo. Bueno, y lo que queramos utilizar luego para decorarla. Pero eso ya lo dejo a vuestra imaginación.

- Lo primero es lavar la caja. A mí me gusta coger las de leche porque las de zumo hay que lavarlas especialmente bien o enseguida se quedan pegajosas. Luego la secamos bien y le quitamos la parte de arriba. 
- Cortamos siguiendo bien las dobleces.








- ¿Veis? Por dentro es plateada, y depende de cómo la decoremos después puede quedar muy bonita.







- Presionamos el "culo" (porque se queda abultado hacia afuera) y le damos forma.
- Le damos la vuelta a los lado, y vamos pegándolos con celo. Tened en cuenta que si luego vais a pintar la caja conviene que utilicéis un celo de los que se puede escribir encima.
- Cerramos los bordes. Yo esta vez lo he hecho muy simple: cada uno sobre otro y ya está.


¿Qué os parece? Para decorarla podemos utilizar rotuladores permanentes, telas o papel pegado con superglue, cinta aislante de colores en vez de celo... ¡¡Qué vuele la imaginación!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario