domingo, 16 de septiembre de 2012

Rayman Origins

Dedicada a Francisco, Alma, Vis y Víctor por los momentos y las pantallas jugadas.



Hoy os traigo un juego. Qué digo un juego. Un JUEGAZO. Así. Con mayúsculas. Si os gustan los juegos de plataformas en 2D no perdáis la oportunidad de jugarlo (y si es con amigos, mejor que mejor).
¡¡Mi primer Rayman!!

Hace tiempo que tuve mi primer encuentro con Rayman. Lo tenía un primo mío para ordenador y me encantó el personaje: una especie de hombre sin brazos ni piernas, y que en ocasiones utiliza su pelo para planear como un helicóptero (genial). Los "malos" también eran geniales: pirañas a las que les rompías los dientes (eran mis favoritas), tíos gordos que limpiaban el trabuco y te lanzaban misiles, exploradores, bichos raros... Y las pantallas eran preciosas. Desde bosques hasta un mundo musical en el que ibas botando por los tambores.
Detalle de algunas de las pantallas.
Y como en todo juego de plataformas que se precie tiene su jaulitas que rescatar, cositas que coger y malos finales a los que enfrentarse.

Hace unos 2 años volví a encontrarme con un Rayman, esta vez para una consola (Nintendo DS) y me lo cogí sin dudarlo. Pero no era lo mismo. Era un juego en 3 dimensiones (adoro los plataformas en 2D y este me resultaba raro y más difícil de jugar). Tengo que decir que Rayman es un juego de dificultad creciente y en algunos momentos casi imposible (sólo gente como mi amigo Vis son capaces de pasarse la misma pantalla durante el tiempo que haga falta hasta pasársela y con el convencimiento claro de que lo van a conseguir). Tienes que medir muy bien los saltos y dónde caes, y en un juego en 3 dimensiones eso se complica por 3.

Así que después de este chasco, pensaba que tenía idealizada la imagen de mi querido Rayman. Hace un año salió para las diversas consolas de sobremesa otro Rayman denominado Origins, que prometía volver a eso, a los orígenes. Yo estaba un poco escarmentada con el anterior y no me apetecía mucho cogerlo para volver a ratificar que no era lo que esperaba. Pero Francisco me lo regaló por mi cumpleaños y... ¡¡qué pasada!! ¡¡Es el juego de los juegos!! No sólo vuelve a lo que yo recordaba sino que las pantallas son geniales, nuevos poderes (o por lo menos nuevos para mí, que sólo sabía planear con el pelo). Y por si esto fuera poco, he tenido la suerte de poder juntarme con amigos (igual de locos que yo por Rayman) y jugar a cuatro mandos. Es una experiencia totalmente recomendable. Si, vale, hay momentos en los que no sabes ni dónde estás y te caen tortas de todos lados (a veces sin querer y otras más queriendo), pero hacer el juego entero en cooperativo ha sido genial. ¿Que se muere uno? No pasa nada, ya saldrá en bolita y le sacamos. ¿Que hay una moneda que queremos coger pero es un "poco" difícil? Pues nada. Uno se queda a esperar, y en caso de que nos maten a todos nos saca de las bolillas otra vez y no tenemos que reiniciar pantalla y perder todos los looms.

Espero que si os gustan las consolas y los videojuegos en general y no conocíais a Rayman, le deis una oportunidad si podéis.

El juego está  disponible para diferentes plataformas (Wii, XBox, PS3, PSVita)

No hay comentarios:

Publicar un comentario