Hola a tod@s!!!
Hoy os voy a enseñar una manualidad muy sencilla que he hecho. Se trata de unos llaveros muy fáciles de hacer. He de decir que la idea no es mía, es de una tienda de abalorios llamada Createsse que tiene diferentes sucursales en España y que tiene página en Facebook y en internet (os dejo el enlace a la página www.createsse.es por si queréis echar un vistazo). En la página de Facebook van colgando diseños creados por ellos para darte ideas o que los puedas realizar tú mismo. También tienes la posibilidad de comprar los diseños acabados si es que te gustan las creaciones pero no las manualidades.
La idea de estos llaveros la saqué de una de esas fotos que van colgando en Facebook. Es muy sencillo de hacer y el resultado es muy chulo.
Si os fijáis el del coche va con nudo junto a la anilla. Fue la primera que hice y me costó mucho lo del nudo, porque no se quedaba fijo: en cuanto tirabas de un extremo se descolocaba todo. Y claro, como los llaveros (por lo menos yo) los coges de donde pillas y tiras, pues no era plan de que hubiera que estar todo el rato colocándolo en su medida. Así que le dí unas puntadas al nudo para que no se moviera.
Los otros dos van directamente con puntada, combinando los colores para que quedara chulo.
Las bolas de los extremos también están de dos maneras diferentes: en el ángel y la casita están con nudo sin más, pero en el del coche no me daba para hacer un nudo (calculé mal) así que doblé el cordón un poco y le pegué unas puntadas para que hiciera de tope.
MATERIALES:
Son muy fáciles de hacer. Lo único que hace falta para cada uno es:
- anilla para llavero
- cordón de cola de ratón (creo que con 1 metro me dio para 4 si no recuerdo mal, aunque un poco justo)
- dos bolitas para los extremos del cordón
- pieza
- hilo y aguja
¿Qué os parece?
Bienvenidos a mi telar. Igual que en un telar no hay sólo un color, aquí tampoco hay sólo un tema, sino que se irá formando con diferentes artes y aficiones. Espero que disfrutéis del telar tanto o más de lo que yo disfruto tejiéndolo.
jueves, 12 de julio de 2012
sábado, 7 de julio de 2012
¡¡La primera frambuesa!!
La entrada de hoy es para compartir con vosotros esta frambuesita tan rica (aunque sólo sea virtualmente XD).
Al principio de la primavera planté una planta de frambuesa. No esperaba que diera muchos frutos; de hecho me extrañó cuando enseguida le salieron flores que polinicé al instante (no esperé a ver si las abejitas hacían su función, jeje). Y hoy hemos podido "degustar" la primera frambuesita!!! Mirad qué rojita... mmmm. Qué rica....
Si tenéis la oportunidad os recomiendo que plantéis vuestras propias frutas, frutos, verduras... además de que saben mejor, es una maravilla ver cómo van creciendo e ir cuidando de ellos. Además es una buena manera de hacer una agricultura sostenible y recordar un poco nuestros orígenes agrícolas autosuficientes. Aunque no sé yo si a base de frambuesas (que este año han salido 4) iba yo a durar mucho, jaja.
miércoles, 4 de julio de 2012
¡¡Otra compra del Mercadona!!
Hola hola!!
Después de unos días de fiesta (si queréis saber más sobre las fiestas de Soria hice unas entradas el año pasado AQUÍ), vuelvo con otra cosita del Mercadona. La cogí hace unas semanas ya, pero quería probarla primero.
Es una esponja facial exfoliante que está muy de moda últimamente. De hecho seguro que la habéis visto por internet, en Kiko... y ahora en la perfumería del Mercadona. Es una esponja hecha a partir de la raíz de konjac.
| foto tomada de www.consejosmercadona.es |
Lo que os voy a poner es mi experiencia con la esponja en cuestión. Ni qué decir que es muy fácil de utilizar (ya sabéis que siempre voy buscando cosas fáciles de usar, ya recordaréis ESTA ENTRADA, no?) ya que sólo hace falta mojarla en agua, escurrirla y masajear la cara con ella haciendo pequeños círculos. Yo estaba utilizando el sistema de 3 pasos de Clinique y se me estaban acabando los 2 primeros: el jabón y el tónico. En cambio, del tercer paso aún me quedaba bastante como para comprarme otra vez el pack completo. Y la verdad es que por separado sale (todavía más) caro. Así que estuve pensando alternativas a estos dos primeros pasos y navegando por la red me encontré con la esponja de raíz de konjac. Yo no la había visto nunca y me pareció curiosa. Luego en el Mercadona la vi y como tenían una de muestra pude tocarla y ver qué tacto tenía, ya que como era exfoliante no me apetecía pasarme una lija por la cara, jaja. Pero no. Curiosamente el tacto no es áspero. A ver si os lo puedo definir. ¿Conocéis las algas agar-agar? Son esas tiras transparentes que ponen en la ensalada china. Sí, esas mismas. Pues es como si cogierais un buen puñado de esas algas. No sé si os hacéis una imagen mental. Luego es muy curioso porque cuando se seca se vuelve dura y más pequeña.
| Seca Mojada |
Respecto al uso: supuestamente según vi en este vídeo, la esponja se utiliza por la parte redondeada, aunque también se puede utilizar por la plana. De hecho a mí me gusta más la plana, así que uso las dos.
¿La recomiendo? Si tenéis tiempo sí. Esto es: daos cuenta de que como hay que pasarse la esponjita en cuestión por la cara haciendo círculos, se nos va un poco más del tiempo que con el 2º paso de Clinique. Pero la verdad es que está muy bien y sí que es cierto que deja la piel MUY suave.
Una última cosa: en el Mercadona la esponja que venden es, por así decirlo, la básica, pero la podéis encontrar por internet con "extras" como pueden ser diferentes arcillas, y que están recomendadas para diferentes tipos de piel. Por eso las veréis de diferentes colores: rosa, verde, negra...
Ah!!!! El precio!!! En el Mercadona esta mañana estaba a 2'95 porque estaba rebajada, así que de todas todas que merece la pena probarla.
Espero que os haya resultado interesante. Hasta la próxima!!
domingo, 24 de junio de 2012
¡¡¡Qué descubrimiento del Mercadona!!!
Desde hacía un tiempo, vengo viendo por internet unos nuevos esmaltes de uñas (pintauñas de toda la vida, aunque me ponga la linea roja de que no existe la palabra) que puestos sobre otro hacen un efecto roto. La verdad es que pintarme las uñas no es/era una cosa que me apasione: enseguida se me va cayendo el esmalte a cachitos desde el final de la uña. No sé si por el piano, o porque no me doy una capa de esmalte transparente para proteger, o lo que sea. El caso es que los que más me gustaban en caso de pintarme las uñas, eran los naturales transparentes con brillo. Quedan bien, y en caso de que vayan cayendo no se nota (bueno, si dejas que se caiga la mitad del esmalte pues sí que se nota, claro, XD). Pero los colores oscuros me echaban para atrás, aparte de por lo que he dicho, porque normalmente me tengo que dar 2 capas para que quede uniforme.
¡¡Pero ya veréis qué invento!! En el Mercadona han traído estos pintauñas que os digo (aparte de unos magnéticos) y el otro día me cogí unos. Bueno, en realidad el primero me lo cogí por confusión. Resulta que justo una semana antes había ido a Zaragoza y me había comprado en Kiko un pintauñas de estos que os digo y una base , y cuando los vi en el Mercadona me cogí otro. Superchulo: color plata. Imaginaros el efecto crackelado en plata y por debajo un azul cielo que es la base que me había cogido en Kiko. Genial. Pues bien: llego a casa y hago la prueba para ver qué tal queda:
- Base azul.
- Espero a que se seque.
- Espero a que se rompa.
- Espero a que se rompa.
- Espero a que se rompa...
- Esto no se rompe.
- ¿¿Serán de poca calidad??
- Miro el bote del plateado.
- Leo: base. (me despistó el dibujito del tape)
- Upsssssss!!
(Cara roja... Menos mal que sólo me había pintado una uña para probar) Jajaja. Pues ahora tengo un pintauñas plateado superchulo!! Jaja.
Bueno, ayer fui otra vez al Mercadona. Esta vez no me podía confundir. Busco... Busco... ¡No están! Pues pregunto a la chica de la sección de perfumería que son muy majas, y resulta que estaban en el stand de los magnéticos pero sólo quedaban 2 crackelados!! Marrón y gris. Me cogí el gris, que con la base plateada que me había cogido por error, prometía. ¡Y vaya si prometía! Me ha encantado cómo queda. Al sol, además, brilla y queda genial!!
Si os gusta este efecto os lo recomiendo 100%. Ya os pondré otro día el de Kiko para que lo veáis porque el efecto es un poco diferente.
¡¡¡Feliz comienzo del verano!!!
domingo, 17 de junio de 2012
Cómo cuidar una orquídea
| Ejem... ahí estaba recién comprada. Ahora ya no tiene flores, a ver si le vuelven a salir. |
Pues tranquis. Hoy hago una entrada sobre una especie en teoría difícil de cuidar, pero que realmente es más fuerte de lo que imaginamos: las orquídeas. Sé que hay alguien a quien le va a gustar especialmente.
Hay muchas especies de orquídeas, pero yo me voy a centrar en las Phalaenopsis que es la especie que yo tengo y que me está aguantando.
PRIMERAS COSAS A TENER EN CUENTA:
- Cuando nos regalan una orquídea suele tener flores abiertas y capullos. Son muy sensibles a los cambios, y los perjudicados son los capullos o, como los llaman, botones florales. Enseguida se pueden arrugar y caer, por lo que es fundamental no cambiarla de sitio una vez la coloquemos. Ya sé que lo que nos gustaría sería ponerla en un sitio, pero que cuando queramos decorar o que la vean los demás, moverla a otro. Pero es así.
- Como cualquier planta, es mejor la sequía que el exceso de agua. A muchísima gente se le mueren plantas "delicadas" por el hecho de que como son delicadas "vamos a mantenerlas contentas y regaditas". Error: se pudren las raíces que da gusto. Estas orquídeas son plantas epifitas, y según la RAE, esto quiere decir lo siguiente:
epifito, ta.
(De epi- y -fito).
1. adj. Bot. Dicho de un vegetal: Que vive sobre otra planta, sin alimentarse a expensas de esta; p. ej., los musgos y líquenes.
Es por eso que las Phal no vienen con tierra sino con trozos de madera por ejemplo, musgo... es decir, materiales que no retienen agua sino humedad.
- Os habréis dado cuenta que la maceta en la que vienen es transparente. Esto es porque las raíces también hacen la fotosíntesis. Así que, lo siento mucho, pero aunque os la regalaran o comprarais con una maceta chula recubriendo la transparente, no es aconsejable tenerla siempre puesta. De hecho yo la utilizo para regar las orquis.
Dicho esto vamos con los CUIDADOS que son muy sencillitos:
- SITUACIÓN: Ponedla en un lugar luminoso pero sin sol directo. Puede ser tan sencillo como ponerla al lado de una ventana pero tapada con una cortina. Este quizás es el punto más difícil, pero una vez encontrada la situación lo demás es coser y cantar. A ver, que porque le de un poco de sol en algún momento del día tampoco pasa nada. Simplemente pensad en el tipo de luz que le llegaría en la rama de un árbol, que es su hábitat natural, con pequeños rayos de sol que pasan entre las hojas (con lo cual no hay sombra) pero sin darle tanto sol como si estuviera en la copa.
- VENTILACIÓN: Cuidado con las corrientes de aire. No pasa nada si abrimos la ventana y le da un poco de airecillo, de hecho es bueno, pero que no esté en medio de una corriente.
- RIEGO: lo dicho, mejor pecar de poco de que mucho. No hagáis caso de quien os diga que cada x días. Sed vosotros mismos quienes decidáis siguiendo estos consejos, pues no todas las casas tienen la misma humedad ni la misma temperatura, por lo que el agua no se evapora a la misma velocidad. HAY QUE FIJARSE EN LAS RAÍCES: si NO necesita riego estarán verdes. Poco a poco se irán poniendo blancas/plateadas. Cuando estén blancas será el momento de regar. Os cuento cómo lo hago yo: (Os pongo fotos para que veáis más o menos el color de las raíces).
![]() |
| antes después |
![]() |
| antes después |
- En la maceta en la que me venía la orquídea meto la planta y le echo agua que haya cogido el día anterior. Esto es por dos razones: que esté a temperatura ambiente y que pierda la cal que pueda tener. La dejo unos 10 - 15 minutos, dejo que escurra bien y la pongo sobre un plato con piedras.
Lo mejor es regar por la mañana, ya que no les gusta pasar la noche con humedad. Veréis que de nuevo las raíces se han puesto de un verde brillante. En cuanto lo hagáis un par de veces, iréis viendo cada cuanto tenéis que regar. Puede ir de hasta 2 veces en semana o 1 cada dos semanas, dependiendo de vuestra casa y la época del año, así que tranquis.
- CUANDO SE LE CAEN LAS FLORES hay dos opciones:
- Dejar la vara tal cual y la propia planta decide si secarla o no (es lo que hago yo)
- Cortar la vara por encima del primer entrenudo.
PROBLEMAS QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR:
- Se me arrugan las raíces que tenía por fuera cuando la compré: no pasa nada. Eso es porque en tu ambiente no hay tanta humedad como en el vivero en el que se crió. Si se llegan a secar lo normal es que se acaben cayendo.
- Las raíces de dentro se ven negras: uy, eso no es muy bueno. La has regado demasiado. Espacia más los riegos, asegúrate de hacerlo cuando las raíces estén blancas/plateadas y corta las raíces negras.
- No me florece: para que florezca tienen que tener contrastes de temperatura día/noche. Si en tu casa no pasa eso, prueba a ponerla entre una ventana y una contraventana para que tenga diferencia de temperatura.
No se me ocurre qué más os puede interesar así que, si queréis, comentad y añado lo que sea.
¡¡Que paséis muy buena semana!!
domingo, 10 de junio de 2012
Donuts para moño (casero vs comprado)
| Comprado Casero |
Hola de nuevo!!
Dentro de poco voy a tener una boda, y pensaba hacerme un moño de castaña. Así que, buscando por internet, encontré la manera de hacerlo fácilmente con un artilugio llamado donut. A mí me viene genial, porque como tengo el pelo muy finito no me daba volumen si no ponía relleno. Como en mi ciudad no encontré, busqué si había alguna de manera de hacerlo casero. Y lo que no haya por internet... así que como me encantan las manualidades, me puse manos a la obra y ¡¡este es el resultado!!
Por si queréis hacerlo es muy fácil. Sólo se necesita:
- una esponja de bebé
- media del color de tu pelo
- aguja e hilo
Siento no tener fotos de los pasos, pero de verdad que no esperaba que quedara tan bien!
1. Cortar la esponja en forma de círculo y después, meter la punta de la tijera por el medio para hacer un pequeño agujero y, con los dedos, se va pellizcando y sacando espuma hasta que nos quede un agujero por donde nos quepa una coleta.
2. Una vez que tengamos el donut hecho (aunque parezca que esté a trasquilones no pasa nada, porque con la media se queda todo como en la foto), cogemos una media / minimedia del color de nuestro pelo y le cortamos la punta. En el caso de la minimedia (que es con lo que yo lo hice) también cortaría la goma superior. Se mete por el agujero de la esponga y se envuelve por fuera y otra vez por el agujero... y así hasta que se nos acabe. A mí no me dio más que para una vuelta.
3. Con hilo del color de la media cosemos el final de la media para que no se abra y se vea la esponja. Intentad que la costura os quede por dentro del agujero.
NOTA IMPORTANTE: ¡¡¡no se os ocurra hacer caso con lo del velcro!!!
Ayer mismo, estando en el Primark de Zaragoza, encontré este otro por ¡¡1,50!! Así que me lo cogí y mirad el resultado!!
Entre los dos, ¿cuál elegiría? Os voy a poner una serie de diferencias y similitudes entre los dos para que elijáis el que queráis.
- Los dos pesan muy muy muy poco, por lo que está genial para llevarlos sin notar peso.
- En el casero puede que sea más fácil que el pelo se resbale y pueda verse el relleno. En el comprado, como la superficie es como de "nanas" que diría mi madre (pero más suave, jaja) el pelo no se "resbala" con facilidad.
- Los dos son igual de anchos, pero el comprado es un poco más alto.
- El casero no cede (así que hay que calcular bien si de verdad cabe el pelo por el agujero) y el comprado sí, por lo que se pueden meter bien los dedos por el agujero para coger la coleta y luego vuelve a cerrarse alrededor del pelo.
Después de leer los puntos creo que está claro que me quedo con el comprado, pero lo bien que me lo pasé haciendo el casero no me lo quita nadie. Además, fue una manera de ver si me gustaba ese peinado y, en caso de comprarme uno, si le iba a dar uso.
Espero que os haya gustado y os haya sido útil.
¡¡Que paséis muy buena semana!!
domingo, 3 de junio de 2012
Invitación
"La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz."
Madre Teresa de Calcuta
Qué me decís: ¿os unís a la revolución?
Que paséis muy buena semana. :D
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


