viernes, 28 de febrero de 2014

Salsa/Crema de chocolate blanco




Hola a tod@s!!

Esta entrada era para poner el super postre que se ve en la foto. Realmente está buenísimo, pero dado que todo es comprado (no hecho por mí) excepto la salsa de chocolate blanco, pues el título ha quedado como veis XD.

Esta crema es una adaptación de una que hizo Julius del programa de Canal Cocina "22 minutos", ya que él añadió también nata, pero yo quise hacerlo más ligero (si no conocéis el programa os recomiendo que le echéis un vistazo. Es muy curioso y da ideas muy buenas para cocina express).

Esta receta es muy muy sencilla de hacer y se tarda muy poco tiempo, ya que se puede comer caliente también, lo que le da un toque frío-caliente al plato muy interesante, o dejarla enfriar. Si optáis por la opción en caliente, la textura no será tan densa y prácticamente no se verá sobre el brownie. La foto es con la crema en frío.

INGREDIENTES:
- Chocolate blanco
- Leche

Sí. Nada más. Ya os dije que era muy fácil.

PASOS:
1- Poner en un cuenco una tableta de chocolate blanco partida y como la mitad de leche. La leche es para que el chocolate se disuelva mejor así que luego podréis echar más si veis que os habéis quedado cortos.
2- Calentar al microondas durante unos 50 segundos.
3- Remover y, si no se derrite todavía, meter otro poco más al microondas.

Con más frambuesas queda espectacular!!
También se puede hacer al baño maría poniendo un reciente con un poco de agua sobre el fuego y otro con el chocolate y la leche dentro del primero. Se va trabajándolo hasta que se deshaga por completo.

Y ya está. Si os sobra, como me pasó a mí, se puede guardar en el frigo para el día siguiente.
Os recomiendo que lo probéis porque está realmente buena, y con brownie y frambuesas como hice yo es espectacular.

¿Habíais hecho alguna vez esta salsa?

Que paséis buena semana.

domingo, 16 de febrero de 2014

Patata para tortilla del Mercadona

Hola a tod@s!!
Hoy vuelvo oficialmente por aquí con un nuevo descubrimiento del Mercadona (como no podía ser de otra forma). Se trata de unos botes de conserva de cristal con patata ya frita para tortilla de patata. Os cuento mi experiencia:


En cuanto a ingredientes nos encontramos con:
patata 63%, cebolla 16%, aceite de girasol 16%, aceite de oliva virgen 4% y sal.
Como veis no hay ningún conservante.

El tarro muestra los pasos a seguir:


No sé por qué me gira la foto. Os escribo los pasos por si no se ven bien:
1- Abrir, escurrir el aceite al gusto y calentar.
2- Batir 3 ó 4 huevos y añadir sal.
3- Mezclar los ingredientes.
4- Cuajar al gusto.

Tengo que deciros que hice mis propias modificaciones a los pasos:

1- En principio no quise escurrir el aceite sino que lo puse a calentar con el aceite del tarro, ya que no tenía ningún conservante. Es decir: es como si hubiese retomado la tortilla en el momento en que la patata ya está frita, así que la calenté así y con una espumadera la retiré para juntarla con los huevos.




2- Habría echado sólo 2 huevos ya que 3-4 para la cantidad de patata que venía me parecía excesivo, pero quise seguir los pasos y eché 3. Me imagino que también puede depender del tamaño de los huevos. Los que yo utilicé son L.
A los pocos días hice otra con 2 botes de patata y 3 huevos y quedó más equilibrada, así que para un sólo tarro echaría sólo 2.




Tortilla con 1 tarro y 3 huevos
3- En este paso en el que hay que mezclar los ingredientes me he dado cuenta de un "problema": al echar las patatas a calentar con todo el aceite, por lo que sea, no escurre tan bien le aceite como cuando la haces totalmente casera y queda la tortilla con más aceite que de normal, lo que hace que no se cuaje fácilmente. Sobre todo es un problema estético y al darle la vuelta. Si te gusta a medio cuajar como a mí, lo único que debes saber es que al ser aceite de girasol en su mayoría se nota ligeramente en el sabor (si es que de normal fríes la patata en aceite de oliva).


OPINIÓN PERSONAL
Muy rápido. Me ha encantado esta idea de tener la patata ya frita. Además está en su punto: no está dura y tampoco se deshace. En 10-15 minutos tienes hecha la tortilla. Mmmmmm.... rico.......
El sabor varía un poco debido al aceite que es de girasol, pero para la próxima vez probaré a calentar la patata sin el aceite.
Edito: si se calienta la patata escurriendo todo el aceite posible queda mucho mejor.
Tal y como viene en los pasos me parece mucho huevo. Ya os he dicho que hice otra con 2 tarros y 3 huevos y, a mi gusto, quedó mejor.
Tortilla con 2 tarros y 3 huevos L. Se ve con más cuerpo que
la de la foto anterior.
¿LA VOLVERÍA A COMPRAR?
Sin ninguna duda. De hecho la tengo otros 2 tarros esperando XD.

Espero que os haya sido útil. ¿La habéis probado? ¿Habéis tenido que adaptar las medidas como he hecho yo u os ha gustado tal cual?

Que paséis buena semana.


sábado, 8 de febrero de 2014

Cuánto tiempo...

Hola a tod@s!!

Hace bastante tiempo que no publico. Han sido unos meses de bastante jaleo (qué os voy a contar), pero en breve volveré por aquí a daros mi opinión sobre alguna cosa, reflexionar sobre otras, recetas, videojuegos... En fin, ya sabéis: de todo un poco.

De momento he ido cambiando el look del blog por otro un poco más diáfano y minimalista en cuanto a colores. Aunque no descarto hacer algún que otro cambio más para que quede totalmente como me gustaría. Pero poco a poco. Tengo muchas ganas de volver a volver a escribir con algo de frecuencia, aunque tampoco me voy a agobiar con tiempos de publicación, porque cuando no hay tiempo no hay tiempo y no tiene que convertirse en una obligación.

Que paséis una buena semana!!