domingo, 16 de junio de 2013

999 (9 hours - 9 persons - 9 doors)

Hola!!
Llevaba un tiempo queriendo escribir sobre un videojuego para la DS que me ha encantado y que he podido hacer gracias a una amiga, pero entre unas cosas y otras no he podido.

Os presento 999: un superjuego que curiosamente por España ha pasado sin pena ni gloria. Seguramente por el hecho de que no se ha traducido y está en inglés. Para aquellos que no os de miedo el inglés, que queráis practicarlo o mejorarlo y que os gusten las aventuras gráficas, creo que es un juego que os va a encantar. Aunque no es una aventura gráfica cualquiera...

¿Alguien recuerda la serie de libros de "elige tu propia aventura"? Si, esos que eran rojos y que a menudo tenías que elegir una opción para continuar la historia y dependiendo de lo que eligieses podías llegar al superfinal o tener el más absoluto de los fracasos. A mí me encantaban. Era una especie de libro interactivo en el que tú tomabas las decisiones y que podías leer una y otra vez y conseguir cada vez un final diferente, entender mejor a los personajes, etc.

Pues bien, este juego es como esos libros. En otras aventuras gráficas que he jugado, la historia no deja de ser lineal: tienes que buscar y hacer una serie de acciones pero el final siempre va a ser el mismo. Aquí no. En este juego tienes que tener cuidado con las decisiones que tomas e incluso las respuestas que das a los demás personajes porque dependiendo de eso la historia va a llevarte por lugares diferentes y a tener diferentes finales. En concreto tiene 6 finales diferentes!! Y se puede jugar varias veces y te dejan marcadas qué opciones has elegido con anterioridad para que recuerdes lo que ya has hecho (aunque recomiendo apuntar los caminos que vamos eligiendo porque al final puedes no acordarte de cuándo has elegido qué opción).

ARGUMENTO:
En líneas generales consiste en que estás atrapado en lo que parece un barco junto con otras 8 peronas (9 persons). Juntas, en un máximo de 9 horas (9 hours) tenéis que ir atravesando diferentes puertas (9 doors) hasta que encontréis la salida. Si no lo hacéis en el tiempo límite establecido, el barco se inundará y, obviamente, moriréis.

Es un juego de intrigas, puzles lógicos y muy adictivo. Cuando lo acabas por primera vez, y si no has llegado a salir del barco, enseguida quieres volver a empezarlo para llevar a tu personaje a la salida. Y aunque consigas salir, seguro que te interesa saber qué otros finales te aguardan.

Por último, ha salido una segunda parte, ya para la 3DS, que promete ser igual de buena que la primera por las críticas que he leído. Se llama Virtue's Last Reward. Tiene varios premios de mejor videojuego del 2012. Y de nuevo vuelve a no estar disponible en español. Así que el que lo quiera que se dé prisa porque no creo que traigan muchas copias a España. Como curiosidad, si 999 tenía 6 finales, en este nos encontramos con nada más y nada menos que 24!!!!!




domingo, 2 de junio de 2013

¿Realmente somos tan diferentes...

... o es lo que nos hacen creer?


Hola de nuevo!! Esta mañana me he levantado con un mensaje de MSN recomendándome cosas que
supuestamente pueden resultarme interesantes. Mientras se lo comentaba a Francisco me dice que él también ha recibido otro mensaje de esos. Y los comparamos. Realmente me he quedado de piedra. He pasado de la risa a la vergüenza de lo que nos intentan transmitir e inculcar...

Nunca me he considerado muy femenina en el sentido que nos intentan transmitir. Y la verdad, cada vez estoy más convencida de que nadie por el hecho de ser mujer le gustan unas cosas y otras diferentes si es hombre. Cada vez estoy más convencida, repito, de que se nos inculca desde bien pequeños lo que supuestamente nos tiene que gustar a unos y a otros, empezando por los juguetes. Es increíble analizar la publicidad que nos mandan en Navidades. Yo llevo tiempo haciéndolo y no tiene desperdicio. Desde los colores que se usan en las páginas a las actitudes de l@s niñ@s que aparecen en ellas. Por no hablar de los juguetes que van asociados a cada uno. Luego buscamos transmitir igualdad en las aulas con nuestros alumnos, a los niños... y cuando salen a la calle, ven la tele, la publicidad... todo les dice que son diferentes y, lo peor, que les tienen que gustar cosas diferentes.

Hoy no pretendo hacer más reflexión. Prefiero que hablen las imágenes (dicen que valen más que mil palabras no? pues eso que me ahorro XD)



A la izquierda la versión para hombres y a la derecha la de mujeres.





















Ahora sí voy a hacer una pequeña reflexión, que más que reflexión va a consistir en una comparación de los dos correos. En morado para hombres y verde para el de mujeres.
- Nada más abrir: fiesta nocturna con chicas con poca ropa (desfase), blog de moda.
- Seguimos con más cuerpos en tamaño grande, coches descapotables y videojuegos por una parte y malos tratos, gatitos, cuerpo superpequeño y música.
- Los juegos que se nos ofrecen a las mujeres son los típicos de facebook de crear tu zoo. Por favor!! No hay más comentarios que añadir. (Ya sabéis cuánto me gustan a mí los videojuegos)
- Descargas: fondos de pantalla de F1 y de playas.
- Social: siguen buscando el mejor cuerpo y nosotras compartimos recetas y trucos de cocina.
- Mientras a nosotras nos ofrecen el horóscopo, a ellos los radares y el juego de facebook (aquí abajito no vaya a ser que de verdad les guste y tengan que bajar la videoconsola en el próximo boletín).
- Y no hemos acabado, porque la barra del final que parece ser la misma para los dos no lo es, y nos cambian el segundo icono tanto empezando por la izquierda como por la derecha. Resultados (actualidad) y radares por una parte y recetas y personal shopper por otra.

Nada más. Sólo quería compartir esta publicidad "personalizada". Que paséis muy buena semana de ¿casi verano?