Esta vez con un juego que acaba de salir para plataformas móviles: Rayman Jungle Run.
Es un juego muy simple pero igual de loco que un Rayman de consola. Por supuesto que no podemos pedirle lo mismo que a un juego de consola. Y eso lo vemos claro con el precio: este sólo cuesta 2,39, mientras que el de consola no baja de 40 (y el precio varía dependiendo de para qué consola sea). Para los que hayáis jugado a Rayman Origins en éste os vais a encontrar los mismos personajes y escenarios, y las pantallas son del tipo de las de los cofres: a lo loco. El motor gráfico también es el mismo.
Para los que no hayáis jugado al juego que he mencionado os va a resultar entretenido conseguir coger todo, y os lo vais a pasar como enanos.
Para ambos jugadores: no esperéis un juego de consola con sus múltiples botones y funciones. Éste es un juego muy simple, pero que a pesar de su simplicidad está muy bien hecho y tiene bastante tiempo de juego (dependiendo de vuestra habilidad, lo que queráis conseguir, si aspiráis a sacar todos los trofeos...)
Dinámica de juego: es muy simple.
Los gráficos son muy buenos. |
- Cada bloque tiene 10 pantallas: 9 que se van desbloqueando a medida que avanzas y una décima que sólo se desbloquea si consigues 5 dientes rojos en ese bloque. Esos dientes sólo se sacan si haces la pantalla perfecta, por lo que tienes que hacer 5 pantallas perfectas para que se te desbloquee la última.
- En cada pantalla tienes que recoger 100 looms (las bolitas amarillas con patas que están dormiditas). Hay tres "piedras" a conseguir en cada pantalla (azul, verde y roja) según el número de looms que consigas. La roja es la última, obviamente, y es la que nos sirve para desbloquear la décima pantalla de la "Tierra de los No-tan-muertos". Para los que hayáis jugado a Rayman Origins ya sabéis de qué va este mundo. Para los que no, que sepáis que es de lo más chungo acabarlo siquiera. Con lo que conseguir hacerlo perfecto... nos llevará un rato o puede que no lo consigamos nunca (¿nunca? ¿cómo que nunca? ¡eso no entra en mi vocabulario! diréis algunos. Bueno, pues en el mío sí)
¡¡Eso pincha!! |
- Trofeos. Sí, aquí también hay trofeos. Yo he llegado a conseguir algunos muy graciosos en la Tierra de los No-tan-muertos, como el de "Terco como una mula" y el de "Cabezota" porque me mataban todo el rato y no había manera de acabarlo, jaja.
- Con el mismo archivo puedes tener hasta 3 partidas.
- Está disponible para: iPad, iPhone, iPod touch y próximamente paraAndroid.
- Precio: 2,39 (para iPad, iPhone y iPod touch)
¿Veis qué cara de velocidad? |
Otro dato: no suelo comprar apps de juegos, pero en este caso he hecho una excepción. Y es que es Rayman. Por cierto, si leéis las opiniones veréis que son todas muy buenas, lo que me convenció finalmente para comprarlo, además del precio. Un juego, con 40 pantallas, entretenido, rejugable, con retos a conseguir, por 2,39!! Un último dato: en pocos días ya se ha puesto en el 1º puesto de apps de pago (apple)
Espero que os haya resultado útil la entrada.