domingo, 24 de junio de 2012

¡¡¡Qué descubrimiento del Mercadona!!!


Desde hacía un tiempo, vengo viendo por internet unos nuevos esmaltes de uñas (pintauñas de toda la vida, aunque me ponga la linea roja de que no existe la palabra) que puestos sobre otro hacen un efecto roto. La verdad es que pintarme las uñas no es/era una cosa que me apasione: enseguida se me va cayendo el esmalte a cachitos desde el final de la uña. No sé si por el piano, o porque no me doy una capa de esmalte transparente para proteger, o lo que sea. El caso es que los que más me gustaban en caso de pintarme las uñas, eran los naturales transparentes con brillo. Quedan bien, y en caso de que vayan cayendo no se nota (bueno, si dejas que se caiga la mitad del esmalte pues sí que se nota, claro, XD). Pero los colores oscuros me echaban para atrás, aparte de por lo que he dicho, porque normalmente me tengo que dar 2 capas para que quede uniforme.
¡¡Pero ya veréis qué invento!! En el Mercadona han traído estos pintauñas que os digo (aparte de unos magnéticos) y el otro día me cogí unos. Bueno, en realidad el primero me lo cogí por confusión. Resulta que justo una semana antes había ido a Zaragoza y me había comprado en Kiko un pintauñas de estos que os digo y una base , y cuando los vi en el Mercadona me cogí otro. Superchulo: color plata. Imaginaros el efecto crackelado en plata y por debajo un azul cielo que es la base que me había cogido en Kiko. Genial. Pues bien: llego a casa y hago la prueba para ver qué tal queda:
- Base azul.
- Espero a que se seque.
- Craquelado plateado.
- Espero a que se rompa.
- Espero a que se rompa.
- Espero a que se rompa...
- Esto no se rompe.
- ¿¿Serán de poca calidad??
- Miro el bote del plateado.
- Leo: base. (me despistó el dibujito del tape)
- Upsssssss!!
(Cara roja... Menos mal que sólo me había pintado una uña para probar) Jajaja. Pues ahora tengo un pintauñas plateado superchulo!! Jaja.
Bueno, ayer fui otra vez al Mercadona. Esta vez no me podía confundir. Busco... Busco... ¡No están! Pues pregunto a la chica de la sección de perfumería que son muy majas, y resulta que estaban en el stand de los magnéticos pero sólo quedaban 2 crackelados!! Marrón y gris. Me cogí el gris, que con la base plateada que me había cogido por error, prometía. ¡Y vaya si prometía! Me ha encantado cómo queda. Al sol, además, brilla y queda genial!!


Si os gusta este efecto os lo recomiendo 100%. Ya os pondré otro día el de Kiko para que lo veáis porque el efecto es un poco diferente.
¡¡¡Feliz comienzo del verano!!!

domingo, 17 de junio de 2012

Cómo cuidar una orquídea


Ejem... ahí estaba recién comprada. Ahora ya
no tiene flores, a ver si le vuelven a salir.
Seguro que a más de uno/a le han regalado una orquídea y después del "Oooohhh, qué chuliiiii" ha venido el "¿¿y cómo la cuido?? ¡¡¡¡¡SOCORROOOOO!!!!!!"
Pues tranquis. Hoy hago una entrada sobre una especie en teoría difícil de cuidar, pero que realmente es más fuerte de lo que imaginamos: las orquídeas. Sé que hay alguien a quien le va a gustar especialmente.

Hay muchas especies de orquídeas, pero yo me voy a centrar en las Phalaenopsis que es la especie que yo tengo y que me está aguantando.

PRIMERAS COSAS A TENER EN CUENTA:
- Cuando nos regalan una orquídea suele tener flores abiertas y capullos. Son muy sensibles a los cambios, y los perjudicados son los capullos o, como los llaman, botones florales. Enseguida se pueden arrugar y caer, por lo que es fundamental no cambiarla de sitio una vez la coloquemos. Ya sé que lo que nos gustaría sería ponerla en un sitio, pero que cuando queramos decorar o que la vean los demás, moverla a otro. Pero es así.
- Como cualquier planta, es mejor la sequía que el exceso de agua. A muchísima gente se le mueren plantas "delicadas" por el hecho de que como son delicadas "vamos a mantenerlas contentas y regaditas". Error: se pudren las raíces que da gusto. Estas orquídeas son plantas epifitas, y según la RAE, esto quiere decir lo siguiente:

epifito, ta.
(De epi- y -fito).
1. adj. Bot. Dicho de un vegetal: Que vive sobre otra planta, sin alimentarse a expensas de esta; p. ej., los musgos y líquenes.


Es por eso que las Phal no vienen con tierra sino con trozos de madera por ejemplo, musgo... es decir, materiales que no retienen agua sino humedad.
- Os habréis dado cuenta que la maceta en la que vienen es transparente. Esto es porque las raíces también hacen la fotosíntesis. Así que, lo siento mucho, pero aunque os la regalaran o comprarais con una maceta chula recubriendo la transparente, no es aconsejable tenerla siempre puesta. De hecho yo la utilizo para regar las orquis.


Dicho esto vamos con los CUIDADOS que son muy sencillitos:
- SITUACIÓN: Ponedla en un lugar luminoso pero sin sol directo. Puede ser tan sencillo como ponerla al lado de una ventana pero tapada con una cortina. Este quizás es el punto más difícil, pero una vez encontrada la situación lo demás es coser y cantar. A ver, que porque le de un poco de sol en algún momento del día tampoco pasa nada. Simplemente pensad en el tipo de luz que le llegaría en la rama de un árbol, que es su hábitat natural, con pequeños rayos de sol que pasan entre las hojas (con lo cual no hay sombra) pero sin darle tanto sol como si estuviera en la copa.
- VENTILACIÓN: Cuidado con las corrientes de aire. No pasa nada si abrimos la ventana y le da un poco de airecillo, de hecho es bueno, pero que no esté en medio de una corriente.
- RIEGO: lo dicho, mejor pecar de poco de que mucho. No hagáis caso de quien os diga que cada x días. Sed vosotros mismos quienes decidáis siguiendo estos consejos, pues no todas las casas tienen la misma humedad ni la misma temperatura, por lo que el agua no se evapora a la misma velocidad. HAY QUE FIJARSE EN LAS RAÍCES: si NO necesita riego estarán verdes. Poco a poco se irán poniendo blancas/plateadas. Cuando estén blancas será el momento de regar. Os cuento cómo lo hago yo: (Os pongo fotos para que veáis más o menos el color de las raíces).
antes                               después
antes                                    después

  • En la maceta en la que me venía la orquídea meto la planta y le echo agua que haya cogido el día anterior. Esto es por dos razones: que esté a temperatura ambiente y que pierda la cal que pueda tener. La dejo unos 10 - 15 minutos, dejo que escurra bien y la pongo sobre un plato con piedras.


Lo mejor es regar por la mañana, ya que no les gusta pasar la noche con humedad. Veréis que de nuevo las raíces se han puesto de un verde brillante. En cuanto lo hagáis un par de veces, iréis viendo cada cuanto tenéis que regar. Puede ir de hasta 2 veces en semana o 1 cada dos semanas, dependiendo de vuestra casa y la época del año, así que tranquis. 
- CUANDO SE LE CAEN LAS FLORES hay dos opciones:
  1. Dejar la vara tal cual y la propia planta decide si secarla o no (es lo que hago yo)
  2. Cortar la vara por encima del primer entrenudo.
PROBLEMAS QUE NOS PODEMOS ENCONTRAR:
- Se me arrugan las raíces que tenía por fuera cuando la compré: no pasa nada. Eso es porque en tu ambiente no hay tanta humedad como en el vivero en el que se crió. Si se llegan a secar lo normal es que se acaben cayendo.
- Las raíces de dentro se ven negras: uy, eso no es muy bueno. La has regado demasiado. Espacia más los riegos, asegúrate de hacerlo cuando las raíces estén blancas/plateadas y corta las raíces negras.
- No me florece: para que florezca tienen que tener contrastes de temperatura día/noche. Si en tu casa no pasa eso, prueba a ponerla entre una ventana y una contraventana para que tenga diferencia de temperatura.

No se me ocurre qué más os puede interesar así que, si queréis, comentad y añado lo que sea.

¡¡Que paséis muy buena semana!!

domingo, 10 de junio de 2012

Donuts para moño (casero vs comprado)

Comprado                          Casero


Hola de nuevo!!
Dentro de poco voy a tener una boda, y pensaba hacerme un moño de castaña. Así que, buscando por internet, encontré la manera de hacerlo fácilmente con un artilugio llamado donut. A mí me viene genial, porque como tengo el pelo muy finito no me daba volumen si no ponía relleno. Como en mi ciudad no encontré, busqué si había alguna de manera de hacerlo casero. Y lo que no haya por internet... así que como me encantan las manualidades, me puse manos a la obra y ¡¡este es el resultado!!










Por si queréis hacerlo es muy fácil. Sólo se necesita:
- una esponja de bebé
- media del color de tu pelo
- aguja e hilo

Siento no tener fotos de los pasos, pero de verdad que no esperaba que quedara tan bien!
1. Cortar la esponja en forma de círculo y después, meter la punta de la tijera por el medio para hacer un pequeño agujero y, con los dedos, se va pellizcando y sacando espuma hasta que nos quede un agujero por donde nos quepa una coleta.
2. Una vez que tengamos el donut hecho (aunque parezca que esté a trasquilones no pasa nada, porque con la media se queda todo como en la foto), cogemos una media / minimedia del color de nuestro pelo y le cortamos la punta. En el caso de la minimedia (que es con lo que yo lo hice) también cortaría la goma superior. Se mete por el agujero de la esponga y se envuelve por fuera y otra vez por el agujero... y así hasta que se nos acabe. A mí no me dio más que para una vuelta.
3. Con hilo del color de la media cosemos el final de la media para que no se abra y se vea la esponja. Intentad que la costura os quede por dentro del agujero.

Y ya está. Sé que sin fotos puede no quedar muy claro, así que os pongo un enlace al vídeo donde yo aprendí a hacerlo. PINCHAD AQUÍ para verlo. Es la segunda parte del vídeo, sobre el minuto 4'.
NOTA IMPORTANTE: ¡¡¡no se os ocurra hacer caso con lo del velcro!!!


Ayer mismo, estando en el Primark de Zaragoza, encontré este otro por ¡¡1,50!! Así que me lo cogí y mirad el resultado!!











Entre los dos, ¿cuál elegiría? Os voy a poner una serie de diferencias y similitudes entre los dos para que elijáis el que queráis.
- Los dos pesan muy muy muy poco, por lo que está genial para llevarlos sin notar peso.
- En el casero puede que sea más fácil que el pelo se resbale y pueda verse el relleno. En el comprado, como la superficie es como de "nanas" que diría mi madre (pero más suave, jaja) el pelo no se "resbala" con facilidad.
- Los dos son igual de anchos, pero el comprado es un poco más alto.
- El casero no cede (así que hay que calcular bien si de verdad cabe el pelo por el agujero) y el comprado sí, por lo que se pueden meter bien los dedos por el agujero para coger la coleta y luego vuelve a cerrarse alrededor del pelo.

Después de leer los puntos creo que está claro que me quedo con el comprado, pero lo bien que me lo pasé haciendo el casero no me lo quita nadie. Además, fue una manera de ver si me gustaba ese peinado y, en caso de comprarme uno, si le iba a dar uso.

Espero que os haya gustado y os haya sido útil.

¡¡Que paséis muy buena semana!!

domingo, 3 de junio de 2012

Invitación

"La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz." 
Madre Teresa de Calcuta

Qué me decís: ¿os unís a la revolución?

Que paséis muy buena semana. :D